Connect with us

Nacionales

Metro de la 80 ante el mundo: 160 expertos conocieron el proyecto

El futuro metro tendrá 17 estaciones. Imagen simulada: cortesía.

MIGUEL OSORIO MONTOYA

Empresarios de China, Japón, India, Turquía, España y otros países del mundo tuvieron un acercamiento con el metro de la 80, el megaproyecto de 13,25 kilómetros de longitud que construirá Medellín en asocio con la Nación.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Contáctenos

Fueron más de 160 empresarios de todo el mundo que se conectaron a dos seminarios web para conocer detalles técnicos, legales y financieros del proyecto. Los participantes pertenecen a multinacionales expertas en construcción de metros, trenes ligeros o compañías dedicadas a la fabricación de material rodante.

En los encuentros virtuales estuvieron, además de los extranjeros, la viceministra de Transporte, Carmen Ligia Valderrama; el gerente del Metro, Tomás Elejalde; y el gerente del proyecto Metro de la 80, Sergio López.

“Esta obra será más que un proyecto de infraestructura, será una arteria fundamental para la vida de toda la ciudad y, sin lugar a dudas, de la región, ya que permitirá el desarrollo y la conectividad entre diferentes zonas, generando condiciones urbanísticas, ambientales y sociales sostenibles”, dijo la directora ejecutiva de la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín, Eleonora Betancur.

La idea del evento fue darle trascendencia mundial al proyecto y que los expertos conocieran en detalles qué es lo que se está haciendo en la ciudad.

Cabe recordar que esta es la obra pública más relevante de Medellín en los últimos años. La inversión total será de $ 3,5 billones, de los cuales la Nación aportará el 70 % y el Municipio pondrán el 30 % restante.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE