RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Inaugurado Hospital de la Comuna 6, el segundo más grande de Córdoba

El Hospital de la Comuna 6 cuenta con un área de 3.400 m² y ofrece diversos servicios, incluyendo consulta externa, vacunación, citologías, entre otros.

TOMADA DE:https://larazon.co/

LARAZON.CO

El viernes 22 de marzo se abrieron las puertas del Hospital de la Comuna 6 en Montería, convirtiéndose en el segundo centro asistencial más grande del departamento de Córdoba.

El alcalde Hugo Kerguelén García y la Gestora Social, Diana Sierra Márquez, presidieron la inauguración de este nuevo hospital que busca brindar acceso a servicios de salud de manera eficaz, oportuna y con calidad a miles de habitantes del sur de la ciudad.

La construcción de este hospital es el resultado de los esfuerzos conjuntos de varias administraciones municipales. El senador Marcos Daniel Pineda García sacó la licitación en 2019, mientras que Carlos Ordosgoitia Sanín consiguió los recursos para la adición y ejecutó la obra. La actual administración, liderada por el alcalde Kerguelén, gestionó la dotación con el Ministerio de Salud por un valor de 3.000 millones de pesos.

El Hospital de la Comuna 6 cuenta con un área de 3.400 m² y ofrece diversos servicios, incluyendo consulta externa, vacunación, citologías y atención especializada en salud mental, cáncer infantil, cáncer en mujeres y salud de los hombres mayores de 40 años.

Además, dispone de tres unidades odontológicas, áreas de hospitalización, internación obstétrica, esterilización, laboratorio clínico, rayos X, farmacia y un amplio auditorio para actividades académicas y científicas.

Se estima que este centro asistencial beneficiará a más de 150.000 personas de la Comuna 6 y corregimientos cercanos, reduciendo las distancias que muchos usuarios debían recorrer para recibir atención médica y generando un alivio económico al disminuir los costos de transporte.

La dotación del hospital cuenta con equipos de tecnología avanzada y especializados para brindar una atención de calidad en urgencias, hospitalización y consultorios únicos que se destacan a nivel nacional.

El alcalde Kerguelén resaltó la importancia de este logro para la salud pública de los monterianos, afirmando que «la salud es fundamental y necesaria en la vida de toda persona, además de ser un bien público que determina el bienestar colectivo de una sociedad».

 

Related posts

Salario mínimo de 2021: centrales obreras piden $1 millón

admin

En un 250% se incrementó el número embarazo de adolescentes venezolanas en Medellín

admin

Capturados dos sujetos por hurtar un vehículo de una empresa de tabaco y su mercancía

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE