Connect with us

Nacionales

Desalojan 14 apartamentos en el norte de Sincelejo

Desalojan 14 apartamentos en el norte de Sincelejo

Maria Victoria Bustamante Fernandez

Un dramático y tenso día se vivió este jueves en la urbanización Altos de la Sabana, de Sincelejo, por un operativo de desalojo de 14 apartamentos cuyos habitantes perdieron el derecho a vivir en ellos por incumplir las normas del Ministerio de Vivienda.

TOMADA DE:elheraldo.co

EL HERALDO - Apps on Google Play

La revocatoria, como se le conoce al procedimiento, comenzó temprano y tuvo el acompañamiento del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía.

Alcira Villafañe, asistente del secretario de Gobierno de Sincelejo, informó que se trata de un proceso de 5 años cuyas causales habían sido notificadas con anterioridad

“Se están quitando (estos apartamentos) porque (sus habitantes) no han cumplido con la normatividad del Gobierno cuando da un apartamento. Muchas de las personas a las que hoy se les está quitando la vivienda no cumplieron con esos reglamentos. Entre esos están falta de pago de servicios públicos, de cuota administrativa, venta de drogas alucinógenas, arrendar el apartamento”, explicó Villafañe.

También hay casos, según indicó, de apartamentos que han sido vendidos, reporte que ha sido pasado al Ministerio de Vivienda para que proceda.

“Para el año que viene tenemos, nuevamente, estos desalojos”, añadió, al tiempo que precisó que quienes aún no han sido favorecidos tras la convocatoria de entonces serán tenidos en cuenta para la entrega de los apartamentos desalojados.

Entre las revocadas está una mujer que imploró a la asistente de la Alcaldía para que no la desalojaran porque tiene dos hijos menores de edad. Sin embargo, el procedimiento fue realizado.

Lo anterior se cumplió en presencia de Bienestar Familiar y comisarías de familia como garantes de los derechos de los afectados.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE