Connect with us

Económicas

Mercados Campesinos funcionarán los jueves por el confinamiento

En los cinco corregimientos, como Palmitas, se cultivan los productos que abastecen los Mercados Campesinos. FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

GUSTAVO OSPINA ZAPATA

Para garantizar que las familias de Medellín no sufran problemas de abastecimiento durante los días de encierro continuo -que van desde este jueves 29 hasta el lunes 3 de mayo-, los Mercados Campesinos funcionarán los días jueves.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Entrenadores de ligas de Antioquia firmaron contrato con Indeportes – Rimix  Radio

Así lo decidió la Secretaría de Desarrollo Económico de la alcaldía de Medellín, que mantendrá esta opción mientras, por la pandemia, sigan las medidas de toque de queda continuo y ley seca.

Estos tradicionales mercados, en los que los campesinos venden sus productos de manera directa y sin intermediarios, funcionarán en 21 espacios de Medellín para garantizar opciones de abastecimiento y mitigar los impactos económicos sufridos por los productores rurales.

Para este jueves 29 los productos se ofertarán, de 8:00 a. m. a 1:00 p. m., en Ciudad del Río, Parque lineal La Presidenta, el primer Parque de Laureles, Los Almendros, San Joaquín, Villa del aburrá, Unidad Deportiva Barrio Cristóbal, Belén, Cristo Rey, Mon y Velarde, Parque de la Vida, La Floresta, Loma de Los Bernal, Nuevo Occidente, Pilarica, Parques del Río, UVA La Ilusión, Santa María de los Ángeles, San Antonio de Prado y Palmitas.

“Estamos comprometidos en seguir apoyando a los productores rurales de los Mercados Campesinos con diferentes estrategias activas, con todas las medidas de bioseguridad, para que puedan comercializar sus alimentos y de esta manera garantizar que sus ingresos no se vean afectados”, afirmó el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias García.

Adicional a las ventas presenciales, también continúa activa la plataforma compralocal.medellindigital.gov.co, que desde 2020 permite realizar compras virtuales, más el Camión Móvil, que recorre los barrios de la ciudad para ofrecer los productos agrícolas en los días de la semana.

Recordemos que los Mercados Campesinos tradicionalmente han funcionado los fines de semana, pero con la aplicación del modelo 4/3 (4 días abiertos y 3 de cierre), se ve afectada su apertura.

El año anterior, a pesar de las dificultades de la pandemia y las cuarentenas, se vendieron $1.859 millones en los distintos espacios donde operan. Con la apertura los jueves, se espera reducir las afectaciones a los beneficiarios del programa, que son cerca de 600 familias de los cinco corregimientos de Medellín (Palmitas, San Cristóbal, San Antonio de Prado, Santa Elena y Altavista), que es donde se produce el 3% de la agricultura que consume el Valle de Aburrá.

El secretario Arias García indicó que cuando la situación lo permita, los Mercados Campesinos regresarán a los parques los fines de semana para seguir con la tradición. Anunció que este año se adelantarán varias Vitrinas Campesinas que hacen parte de las estrategias de comercialización agrícola en Medellín.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE