RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

GUATEMALA: Al menos 250 mil maestros deben ser vacunados contra el coronavirus y así avanza el proceso de registro

Escuelas pœblicas esperan que les lleven los v’veres a los estudiantes de primaria de la escuela JosŽ Maria Castilla ubicada en la zona 1, algunos maestros llegan a revisar algunas tareas a los alumnos que no est‡n legando a estudiar para evitar el contagio del coronavirus. Fotograf’a. Erick Avila: 18/08/2020

GUATEMALA:

Por César Pérez Marroquín

Mineduc asegura que maestros deben ser vacunas en las primeras etapas de la fase dos del plan de vacunación.

TOMADA DE:prensalibre.com

Prensa Libre

Al menos 250 mil maestros del sector público, privado, municipal y por cooperativa deben ser inmunizados contra el coronavirus durante las primeras etapas de la segunda fase del plan nacional de vacunación, dijo este martes 27 de abril a La Red Noticias la ministra de Educación, Claudia Ruiz.

La funcionaria dijo que trabajan en el envío de circulares a las direcciones departamentales de Educación con la información para que los maestros ingresen sus datos en el sistema y que sean tomados en cuenta en el proceso de vacunación.

“Se está trabajando para hacerle llegar la información a los más de 250 mil docentes del sector público y privado para poderse inscribir en la plataforma y así registrarse para ser vacunados por covid-19 en las primeras etapas de la segunda fase del plan de vacunación”, señaló Ruiz.

Agregó: “henos recibido de la ministra de Salud -Amelia Flores- el requerimiento para que los docentes se registren en el sistema. Esto quiere decir que estamos en proceso y trabajamos las circulares para hacerlas llegar y que los maestros puedan inscribirse, porque

la instrucción de la ministra es que los docentes ingresen de forma inmediata”.

Además, Ruiz dijo que del sector público son 134 mil maestros y que otros 116 mil se dividen en público, municipal y por cooperativa.

Por lo anterior, las autoridades hacen un llamado a los maestros a estar atentos a los llamados de las autoridades locales, así como de la asignación del lugar donde deben ser vacunados.

Tras casi dos meses de haber iniciado el plan nacional de vacunación, en Guatemala solo se han administrado 165 mil 271 dosis de vacunas de las casi 250 mil que han llegado al país, en un 98 % de AstraZeneca y el resto de Moderna.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, solamente mil 840 personas han recibido las dos dosis correspondientes de la vacuna.

Con 16.3 millones de habitantes en total, el principal foco de la enfermedad en Guatemala se ubica en su capital, en el departamento del mismo nombre, donde se han registrado el 46 % del total de decesos (tres mil 455 fallecimientos).

 

 

Related posts

México amplía su batalla contra el tráfico de armas y busca la complicidad de la UE para hacer frente común

admin

Venezuela solicita reunión con Sala de Cuestiones Preliminares de la CPI

admin

Transferencias hacia Cuba: nueva empresa con permiso para tramitar remesas

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE