RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Cayó alias ‘Paisita’, señalado cabecilla del Clan del Golfo en el suroeste de Antioquia

Paisita' contaba con una amplia trayectoria en el grupo armado. Ejército Nacional

Karen Londoño Muriel

El capturado sería el cabecilla político de la subestructura Edwin Román Velásquez adscrita a ese grupo criminal. Durante el operativo en el suroeste de Antioquia se logró también la incautación armamento.

Gracias a un trabajo conjunto entre tropas de la Cuarta Brigada del Ejército, el CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional, y en medio de un intercambio de disparos, se logró la captura de alias ‘Paisita’, un hombre de larga trayectoria criminal en el suroeste de Antioquia.

TOMADA DE:https://www.bluradio.com/

Según explicó el general Jorge Ricardo Hernández, comandante de la Cuarta Brigada, la captura se dio durante una reunión del presunto cabecilla del Clan del Golfo.

«Tuvimos información que estos sujetos estaban adelantando una reunión y en una operación coordinada con nuestra Policía Nacional y con nuestra Fiscalía determinamos unos allanamientos. Cuando llegamos al sitio del inmueble son recibidas las tropas a disparos y hay un intercambio, los escoltas huyen del lugar y procedemos a la captura», declaró el uniformado.

Durante el operativo se logró también la incautación de un fusil, una pistola, 5 proveedores, 4 equipos de comunicación, 93 cartuchos de diferentes calibres e información de inteligencia de interés para el grupo criminal.

Del mismo modo, las autoridades explicaron que el capturado se habría desmovilizado en el año 2006 en Unguía, Chocó, de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC); entre el 2014 y 2016 fue ascendiendo como integrante urbano de las denominadas Águilas Negras; en el 2017 y hasta el 2022, integró las filas del grupo armado organizado Clan del Golfo, desempeñándose como cabecilla de zona, finanzas y político en los municipios de Santa Fe de Antioquia, Frontino, Dabeiba, Cañasgordas, Uramita y Peque.

Finalmente, la investigación indicó que ‘Paisita’ fue enviado al suroeste como cabecilla político de la Subestructura Edwin Román Velázquez Valle, del Clan del Golfo para atemorizar a la población civil y establecer cuotas de cobros extorsivos.

 

Related posts

La denuncia que abre nuevo capítulo del escándalo de corrupción de Cemex

PaisaEstereo

“¡Destruyan aquí!”: la particular valla de Juan Espinal y Paola Holguín contra el vandalismo

admin

Capturan en Antioquia a presunto narcotraficante del Clan del Golfo

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE