RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Médico Juan Guillermo Aristizábal ya vendría siendo amenazado por quien lo mató

El señalado asesino del urólogo Juan Guillermo Aristizábal, al parecer, era un paciente psiquiátrico. El médico ya había hecho denuncias ante la Fiscalía por amenazas de muerte.

Noticias Caracol conoció detalles sobre el señalado asesinato del urólogo Juan Guillermo Aristizábal, en la Clínica Medellín. Un amigo del médico indicó que el profesional de la salud ya había recibido amenazas y que él mismo también ha sido intimidado.

El presunto asesino del urólogo conocía a su víctima, fue su paciente y, al parecer, se sometió a una circuncisión, en la que este no quedó contento.
Juan Camilo Arango, médico y amigo del asesinado, manifestó que el criminal “al parecer, era un paciente con algún trastorno psiquiátrico, era atendido por algún psiquiatra acá en la misma institución y el personal que laboraba con el doctor conocía el caso”.

El amigo de Aristizábal señaló que el urólogo ya había recibido amenazas de muerte y que también había puesto la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.

“Su secretaria estaba en un tratamiento médico, tenía a alguien que la estaba reemplazando y desconocía del tema. Este señor aprovechó la situación y ejecutó su macabro accionar”, aclaró Arango.

Además, se conoció que el señalado asesino estaba en una cita médica en la Clínica Medellín el día del crimen y después de salir se dirigió al consultorio de Juan Guillermo Aristizábal para matarlo.

Juan Camilo Arango puntualizó que este crimen “fue un atentado contra todo el gremio médico del país. Simplemente a los médicos nos han puesto en un escalón de dioses y no somos dioses, somos seres humanos. Medicina no es ciencia, medicina es un arte de interpretar signos y síntomas, que son diferentes en cada ser humano”.

Además, agregó: “Que a la gente le quede claro que somos seres humanos atendiendo seres humanos. No somos robots. Nosotros también sufrimos, lloramos, trasnochamos con los problemas que tienen nuestros pacientes y para ser médico hay que tener mucha calidad humana y eso la gente lo está desconociendo, nos están estigmatizando y siempre estamos en peligro. Personalmente me ha tocado enfrentar situaciones graves”.

Finalmente, Juan Camilo Arango denunció que, debido a su profesión, “ha habido ciertos criterios de seguridad que tengo que tener, como el botón de pánico, porque he sido amenazado”.

 

Related posts

Una adulta mayor fue asesinada de un golpe en la cabeza en El Santuario, Antioquia

admin

¿Quién fue Gabriel Gómez, el hermano de “El Rey del Despecho” que falleció mientras cantaba Nadie es eterno?

PaisaEstereo

Un perro se comió u$s4.000 e idearon un desagradable plan para recuperarlos

PaisaEstereo