RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Medellín toma medidas por el Fenómeno de El Niño: así serán los cortes para los próximos días

Foto: Freepik

Noticiasrcn.com

La Empresa Pública de Medellín anunció los horarios y fechas en las que se harán las suspensiones.

A pesar de que los primeros días de febrero fueron de algunas precipitaciones, la preocupación a la ciudad de Medellín ha vuelto por cuenta del Fenómeno de El Niño y las altas temperaturas. El cambio climático ha hecho que caudales y quebradas se redujeran considerablemente.

TOMADA DE:https://www.noticiasrcn.com/

logo

Por este motivo, la Empresa Pública de Medellín (EPM), ha tomado medidas sobre ello anunciando que habrá en los próximos días cortes de agua. Estos se harán en el corregimiento de San Cristóbal. “Esto nos ha impedido mantener los volúmenes de tratamiento de agua potable en la planta San Cristóbal y nos obliga a hacer interrupciones del servicio en los sectores del San Cristóbal”, señaló el vicepresidente de la entidad pública, Santiago Ochoa Posada.

Estos racionamientos de agua se harán con el objetivo de que cada uno de los usuarios pueda conocer en qué momento del día podrá contar con agua potable y de esta manera organizar sus actividades cotidianas. Lo anterior afectará a alrededor de 24 mil familias.

Ahora, para no afectar el suministro de agua, durante las suspensiones se dispondrá de carrotanques para abastecer principalmente a hospitales y colegios, así como a las personas que soliciten el servicio.

De 1,4 millones de usuarios que tenemos en el sistema de acueducto de Medellín y del Valle de Aburra hemos tenido interrupciones del servicio solamente para 17.000 usuarios. El fenómeno El Niño produce una disminución de los caudales naturales en las fuentes que abastecen las plantas de potabilización”, indicaron desde la entidad.

Estas zonas tendrán cortes de agua
Barrios: Juan XXIII, La Quiebra, La Gabriela y Santa Margarita – martes (10:30 a. m. a 4:00 a. m.), jueves (10:30 a. m. a 4:00 a. m.) y domingo (10:30 a. m. a 4:00 a. m.).
Barrios: Cucaracho y Pajarito (San Cristóbal) – miércoles (10:30 a. m. a 4:00 a. m.) y sábado (10:30 a. m. a 4:00 a. m.).
Barrios: Nazareth (San Cristóbal) y Santa Margarita – martes (10:30 a. m. a 4:00 a. m.), jueves (10:30 a. m. a 4:00 a. m.) y sábado (10:30 a. m. a 4:00 a. m.).
Barrios: La Loma, Antonio Nariño, Eduardo Santos, El Socorro, Juan XXIII y La Gabriela (San Cristóbal) – lunes (10:30 a. m. a 4:00 a. m.), viernes (10:30 a. m. a 4:00 a. m.) y domingo (10:30 a. m. a 4:00 a. m.).
Barrios: Monteclaro (San Cristóbal), Pajarito (San Cristóbal) y Nazareth (San Cristóbal) – lunes (10:30 a. m. a 5:00 a. m.), miércoles (10:30 a. m. a 5:00 a. m.) y viernes (10:30 a. m. a 5:00 a. m.).

Recomendaciones ante esta medida
Tomar duchas cortas y cerrar la llave mientras se enjabona. Cerrarla también en cepillado de dientes, afeitada, lavado de platos o la ropa.
Reutilizar el agua del último enjuague de la lavadora para el aseo de pisos y andenes. El agua con la que se la lavan las verduras se puede emplear para regar las plantas.
Usar la lavadora con cargas completas.
Evitar lavar frecuentemente los vehículos de uso particular y procurar reducir la cantidad de agua que se requiere.

 

Related posts

Gaula le decomisa armamento de guerra al grupo delictivo ‘Los Pachenca’

admin

Ladrón recibió golpiza en plena estación de TransMilenio: se había robado un celular

PaisaEstereo

Comerciantes del centro de Barranquilla reportan incremento de extorsiones

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE