RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En Sincelejo mejoran el sistema de iluminación para garantizar la seguridad

Los logros en materia de seguridad se evidencian en la capital sucreña con la reducción de los homicidios.

Mejorar la seguridad en la ciudad de Sincelejo, que registró en el 2023 las peores cifras de criminalidad, es uno de los grandes retos y objetivos de la nueva administración que para alcanzarlos tiene en marcha varias acciones.

TOMADA DE:https://www.elheraldo.co/

A la creación del Bloque de Seguridad Multicrimen que realiza planes de seguridad permanentes y rondas por los sectores más críticos, se suma la de mejorar el sistema de iluminación en aras de que no existan sitios oscuros que propicien la comisión de delitos.

Esta reciente acción la desarrolla la Alcaldía a través de la Concesión de Alumbrado Público de Sincelejo, y a su vez comprendre la repotenciación de las luminarias pasándolas de luz amarilla a luces led.

Los sectores que ya cuentan con mejoras en la iluminación son Venecia (entre las carreras 50B, 51 y 52), el parque Santander, Uribe-Uribe (en la plaza principal), cancha Bitar (con 40 reflectores led de 500 vatios), Los Tejares, la carrera 24, y el parque Florencia.

Luis Alberto Suárez, director operativo de la Concesión de Alumbrado Público en Sincelejo, reiteró que el alcalde Yahir Acuña está comprometido con mejorar la iluminación en los sectores más concurridos de la ciudad para el beneficio de los habitantes en materia de seguridad.

“Con este cambio son reemplazadas las luminarias en sodio por otras tipo led, que mejoran la eficiencia y el ahorro de energía al Municipio”, dijo Suárez.

En la actualidad están en diseño las luminarias que instalarán en las vías acceso a la ciudad de Sincelejo, acorde a los parámetros exigidos por la norma. Entre las vías priorizadas para iluminación están la de las salidas hacia Corozal, Toluviejo, Sampués y Chochó.

 

Related posts

Navidad con tapabocas: vuelve su uso obligatorio en Colombia en estos lugares

admin

Joven comerciante fue asesinado en San Luis, Antioquia

admin

En Santa Marta la reinserción cambia vidas, construye paz y da esperanza

admin