RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Medellín tiene cuatro puntos críticos por las constantes lluvias

Foto / Dagrd

Las afectaciones más graves están ubicadas en los barrios Pesebre, El Poblado, la ladera de la quebrada La Madera y el corregimiento de San Cristóbal.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Las intensas y constantes lluvias siguen generando graves daños en diferentes partes de la ciudad como el occidente, suroriente y norte de Medellín, en estos lugares se ha registrado el colapso de viviendas, movimientos en masa y daños en las vías, por lo que el Dagrd sigue en el monitoreo constante para evitar pérdidas de vidas humanas.

Uno de los casos que sigue en atención es en el barrio El Pesebre en la comuna trece, allí se ha recomendado más de 100 de evacuaciones definitivas en la margen derecha de la quebrada La Iguaná, luego del colapso de cuatro casas, las familias reciben atención institucional.

Siguiendo en el occidente de la ciudad, en el corregimiento de San Cristóbal se han reportado múltiples movimientos en masa por la saturación de los suelos por las lluvias, allí en lo que va del mes de junio se han hecho 11 visitas para verificar la situación de la comunidad.

El otro punto complejo y crítico es en la margen de la quebrada La Madera en el norte de Medellín, los altos niveles del afluente han socavado los cimientos de varias viviendas, en total 11 han recibido orden de evacuación definitiva y tres más temporales, en esta zona también se ordenó la demolición de algunas viviendas que estaban generando un peligro para los vecinos, la quebrada también será intervenida para retirar material arrastrado por la quebrada.

“Le recordamos a toda la comunidad que tenemos unas alertas en las comunas como la 1-Popular, 3-Manrique, 8-Villa Hermosa, 13-San Javier y todos los corregimientos que se han visto tan afectados, especialmente las vías veredales”, dijo Laura Duarte Osorio, directora del DAGRD.

Finalmente, actualmente se atiende la desestabilización de un tramo de la vía Las Palmas a la altura del Intercontinental, allí hay 130 metros lineales afectados en las dos calzadas, allí EPM, la secretaría de infraestructura y la de Movilidad atienden el caso.

Related posts

Medellín cerró marzo con una reducción histórica de homicidios

admin

Suspenden visitas en cárceles de Antioquia tras aumento de contagios de covid-19

admin

Cerca de cuatro millones de vehículos se movilizarán por carretera este puente festivo

PaisaEstereo

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE