FERNEY ARIAS JIMÉNEZ
La marca de ropa para niños EPK, se transforma en Epeka (con cinco letras) y comienza una nueva era en la que se reposicionará bajo el lema “creciendo juntos”.
TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/
Un aspecto importante para esta nueva etapa de la compañía, explicó su presidente, Samuel Tcherassi, es que la ciudad de Medellín será su hub para ventas en canales digitales, en tanto Barranquilla funcionará como una oficina administrativa, al tiempo que Europa será sede de una parte del equipo de diseño de sus creaciones.
También se indicó que la empresa está ejecutando una inversión de 20 millones de dólares, de los cuales 12 millones ya se han invertido en la fase inicial y los otros 8 millones se invertirán a dos años. De aquí a 18 meses, y comenzando hoy con una tienda de 200 metros cuadrados en el centro comercial El Retiro en Bogotá, Epeka espera hacer realidad la apertura de 40 nuevas tiendas en todo el país, generando alrededor de 500 empleos directos. Cinco tiendas más estarán listas antes de terminar el 2021, en Centro Andino, y la ciudad de Cali y Medellín.
“Epeka contará con nuevas características a nivel visual y ofertas de valor diferenciales para el consumidor, con las que buscan ser líderes de la categoría en Colombia, y la expansión a otros países a mediano plazo”, se agregó.
La apuesta es poner al alcance de las familias ropa de calidad, con un estilo elegante, creativo y accesible, y con un twist europeo, para niños y niñas entre los 0 y los 14 años. Así mismo, busca afianzarse en el mercado nacional, siendo parte importante de la reactivación económica y del crecimiento del sector de la moda infantil en el país.
Siguiendo una estrategia de crecimiento y expansión, la marca va tras el objetivo de contar con 85 tiendas en Colombia y el mundo en cinco años, llegando a países como Estados Unidos, México y España. Así mismo, se consolidará un sistema de ventas online, uno de los canales claves del sector, que permitirá tener una cobertura en todos los rincones del país.
Se espera que de aquí a fin de año, las ventas a través de e-commerce representen alrededor del 7%. “De aquí a los próximos años, nuestras metas están centradas en crecer como compañía, aumentar el valor de la marca, expandirnos en distintos mercados de la región, del mundo, contribuir a reactivar el sector por completo para avanzar como sociedad. Con Epeka queremos ser el número uno del mercado de ropa infantil”, anotó Tcherassi.