Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Medellín no tendrá restricciones, pese a recomendaciones de Minsalud

ALEJANDRA ZAPATA QUINCHÍA

El Ministerio de Salud expidió este viernes una circular en la que pide a los gobiernos locales de 13 ciudades del país, entre las que se encuentra Medellín, que presenten sus planes para el control de la epidemia y las medidas que adoptarán buscando reducir la afectación.

Sin embargo, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que por ahora las medidas restrictivas en la ciudad, que se levantaron por completo desde el 8 de junio, no regresarán, siempre y cuando las cifras continúen a la baja.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Perfil - Juan Carlos Higuita - Violin

“Nos hemos mantenido en una situación de alto contagio en diferentes ciudades del país, particularmente en un grupo de 13 ciudades ubicadas especialmente en el centro y sur del país”, aseguró el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Y añadió que esta circular conmina a todas las ciudades que están en alto nivel de contagio a presentar sus planes para control de la epidemia con las medidas respectivas para poder reducir esa afectación, como reducción de movilización, aumento del distanciamiento físico, pico y cédula o toque de queda nocturnos.

Por su parte, Quintero aseguró que “Medellín tiene la fortuna que desde hace un mes hay una estabilización de las cifras, nosotros hemos tenido entre 1.800 y 2.000 casos, el número de personas que han entrado a UCI ha venido cayendo, hoy tenemos menos personas en UCI por covid del que teníamos hace un par de meses, la tendencia es positiva”.

El mandatario local agregó que esas medidas en la ciudad no aplican: “Seguimos con las mismas medidas, siempre y cuando las cifras se sigan manteniendo. Creemos que tenemos una tendencia a la baja desde hace unos 15 días y creemos que se va a mantener así. Tendremos un par de semanas en una meseta alta y luego habría una caída importante”, indicó.

 

Related posts

Pilas: desde este jueves habrá cierres escalonados en Las Palmas

admin

Médicos alertan sobre el incremento de infartos en jóvenes: ya van seis casos en Magdalena

PaisaEstereo

“Solicitamos alimentación para detenidos”: Alcaldía envió carta a la Uspec

admin