Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Medellín lanzó la primer autopista de drones del país

Cortesía / Getty (Getty)

El anuncio lo hizo el alcalde de Medellín en medio del primer vuelo de dron sobre el río de Medellín.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Caracol Radio Cartagena AM, HJNW 1170 AM, Cartagena, Colombia | Free  Internet Radio | TuneIn

Hoy se realizó el primer vuelo dirigido de un dron por todo el río de Medellín. Este proyecto catalogado como la primer autopista de drones del país irá, de momento, desde San Juan hasta la calle 30.
“La meta es que en unos meses estemos haciendo recorridos de 25 kilómetros con paquetería con aviones de última tecnología con capacidad para cargar 5 kilogramos”, afirmó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Según Quintero, apenas la autopista este totalmente aprobada para su funcionamiento le dejaría altos réditos al Distrito.

“Medellín se mete de frente con un negocio que hoy genera 20 billones de dólares al año y se estima que en los próximos años genere 70 billones de dólares al año”, aseguró Quintero.

Además de hacer viajes con comidas, medicamentos y encomiendas, los drones se pretende tengan una función muy especial.

“Nosotros estamos avanzando en la idea de tener drones que van a volar sobre Medellín y van a proteger el territorio, van a estar grabando el territorio como una máquina del tiempo. Si alguien se roba un carro o una moto nosotros vamos a poder saber dónde está ese carro o esa moto, sino quién se la robó, de dónde venía porque vamos a tener una máquina de tiempo, un ojo de águila”, confirmó el alcalde.

Finalmente, el mandatario de Medellín se refirió al proyecto como una clara intención para que el Valle del Software y Distrito de Ciencia y Tecnología tenga estrategias que acrecienten la idea de Medellín Futuro.

Related posts

Inician jornadas especiales de Sisbén a tu Barrio en Barranquilla

admin

Inició el mantenimiento de cuatro sedes de Buen Comienzo en Medellín

admin

La supuesta brujería en el Congreso terminó siendo un muñeco del frailejón Ernesto Pérez

PaisaEstereo