RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Colchón ocasionó incidente sobre la vía férrea en el sector del Oasis en Santa Marta

Tren se descarriló por basuras . Fenoco

La mala disposición de basuras y abandono de residuos especiales, ocasionaron el descarrilamiento de la plataforma de un tren comercial que se movilizaba hacia el Puerto.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Caracol Radio Cartagena AM, HJNW 1170 AM, Cartagena, Colombia | Free  Internet Radio | TuneIn

A la altura del barrio Oasis en Santa Marta, un tren comercial que se movilizaba hacia el Puerto tuvo que efectuar un frenado de emergencia tras sufrir el descarrilamiento de su tercera plataforma debido a la mala disposición de la basura y al abandono de residuos especiales, como colchones y muebles.

“Por fortuna este hecho no comprometió la seguridad de la comunidad ni del maquinista. Se logró encarrilar la unidad afectada y el tren continuó su recorrido de manera segura con total normalidad”, informó Fenoco S.A. a través de un comunicado.

Indica la comunicación que “los actos irresponsables y el descuido en algunas zonas de Santa Marta se han convertido en bodegas de almacenamiento irregulares para elementos de reciclaje, propiciando que tanto la vía férrea, como la zona de seguridad y en general el corredor férreo se conviertan en un peligroso punto de recepción, representando un grave riesgo para la operación de Fenoco S.A. y, peor aún, para las familias”.

Señalan que esta situación es recurrente en la capital del departamento del Magdalena y que se suma a otras alertas emitidas como el hurto o manipulación de manera indebida de material férreo que igualmente podrían generar un riesgo de descarrilamiento del tren, con posible afectación a la comunidad.

Asimismo, reportan otros actos irresponsables sobre el corredor férreo como el vertimiento de aguas residuales sobre la vía férrea y la vandalización tanto de señales de tránsito e informativas como de rieles, usados en trinchos de contención.

Finalmente, dijo Fenoco S.A. que “el llamado a la comunidad es a la sensatez, a la responsabilidad colectiva y a denunciar antes las autoridades correspondientes de manera oportuna, pues las acciones individuales pueden desencadenar en riesgos que afecten a la misma población. También, un llamado a las autoridades correspondientes para que actúen frente a estos hechos y eviten una tragedia”.

Related posts

No es cierto que un policía haya asesinado a bebé de un bolillazo en Medellín

PaisaEstereo

Westcol de nuevo en el ojo del huracán por comentarios en Twitter: “Yo no subo gordas a mi carro”

PaisaEstereo

Posible erupción del volcán Nevado del Ruiz tendría incidencia en cuatro municipios del Oriente

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE