RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas

Medellín, la ciudad donde más cayó la confianza de los consumidores

DIEGO VARGAS RIAÑO

El centro de pensamiento Fedesarrollo socializó su Índice de Confianza del Consumidor (ICC) correspondiente a agosto, en el que reflejó una reducción de 0,7 puntos porcentuales (pps) en la confianza de los colombianos en la economía, luego de que el ICC pasara de -7,5 % en julio a -8,2 % en agosto.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Perfil - Juan Carlos Higuita - Violin

Esto quiere decir que los consumidores son menos optimistas frente a su situación económica y la del país, y muestran una postura más recatada respecto a la compra de bienes.

La tendencia nacional se dio con más fuerza en Medellín, caso en el que el indicador retrocedió 7,5 pps, al pasar de -2,9 % a -10,4 % entre los meses en cuestión.

¿Cómo se explica lo que sucedió en la capital antioqueña? Dice Fedesarrollo que la perspectiva que más se deterioro en los paisas fue la de la disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos, que bajó de -34,8 % a -43 %.

Entre tanto, la disposición a comprar vivienda en Medellín también cayó, pero en este caso de -4,7 % a -7,3 %.

Ahora, respecto al balance nacional el informe refirió que el retroceso en el ICC obedeció a una caída de 2,4 pps en el Índice de Expectativas del Consumidor, es decir, en las proyecciones de las personas sobre cómo estará la economía de su hogar y la del país dentro de un año.

Eso sí, “si bien la confianza del consumidor disminuyó frente al mes de julio, esta continuó en niveles prepandemia, dando señal de una recuperación económica más acelerada en lo corrido del segundo semestre del año”, precisó el centro de investigaciones.

Related posts

Ojo: usted podría estar perdiendo más de 10 millones de pesos al año por estas prácticas

PaisaEstereo

Barranquilla sería prueba piloto para reactivar el comercio

admin

Barranquilla recibirá 6 millones de dólares para desarrollo sostenible

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE