Connect with us

Tecnología

Medellín entre las ciudades promesa para desarrollo de nuevas tecnologías

La ciudad fue destacada por su trabajo en el desarrollo de Software, por el medio internacional Rest of World / Cortesía

La ciudad fue destacada por su trabajo en el desarrollo de Software, por el medio internacional Rest of World.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La ciudad de Medellín aparece junto a la ciudad brasileña de Recife, en una lista de Rest of World, como uno de los territorios que se posiciona como un impulsor del desarrollo de nuevas tecnologías.

El medio que destacó a Medellín, Rest of World, se trata de una organización de periodismo alternativo que destaca las historias, la cultura y las iniciativas tecnológicas de las ciudades que no son tan renombradas en el mundo.

Según un artículo de Rest of World titulado “Medellín usa la tecnología para emerger de las sombras del pasado”, el desarrollo tecnológico de la ciudad le ha permitido resignificar la historia de violencia ligada al flagelo del narcotráfico.

Rest of World señala: «En los últimos seis años, Medellín ha contratado 379 empresas de tecnología e innovación para instalar oficinas en la ciudad, creando más de 11.000 puestos de trabajo, según el centro de innovación Ruta N. Las empresas de tecnología más valiosas de Medellín son todas internacionales, incluidas AI Fund y Skillshare, con sede en Nueva York, que ha recaudado más de $110 millones en fondos y tiene una oficina de ingeniería en Medellín”.

El artículo reunió varias posturas de expertos en análisis de valores y en desarrollo de nuevas tecnologías, quienes señalan que el interés de la ciudad no es competir con otras ciudades del mundo por el desarrollo de software o generar una reputación a nivel mundial, sino sacar provecho de esta industria para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE