Connect with us

Nacionales

Medellín, entre las ciudades con más indisciplina en pandemia

Las restricciones en Medellín volvieron luego de la alta ocupación de camas UCI y el incremento de casos por covid-10. FOTO El Colombiano.

CARLOS LÓPEZ

La audiencia pública de rendición de cuentas de la Policía Nacional dejó resultados en los que Medellín no sale muy favorecida respecto a su comportamiento frente a la pandemia.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Nuevas medidas para viajes en avión en Colombia por covid-19 – Rimix Radio

La ciudad aparece dentro de las que más registraron hechos irregulares en 2020.

La Policía presentó su informe de rendición en las últimas horas, en el cual dicen que el año pasado se registraron 1.319.029 casos de indisciplina, y las ciudades con mayores índices son Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Cartagena.

Es por eso que las autoridades locales han tenido que tomar medidas frente al incremento de casos en la ciudad y en el departamento, y frente a la cantidad de camas UCI ocupadas en Medellín. Unas de las medidas son el toque de queda nocturno y la ley seca. La ciudad tiene muchas camas UCI ocupadas.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá dijo que los resultados de sus operativos entre el 25 y el 29 de marzo, en horas de toque de queda, hicieron 460 comparendos por incumplimiento de la medida, 347 de ellos fueron en Medellín.

Las llamadas al 123 que recibió la Policía Metropolitana fueron 6.850, de las cuales atendieron 1.770, todas ellas atendidas por perturbación con alto volumen, reuniones, fiestas y aglomeraciones. 1.329 de los casos fueron en la capital antioqueña.

A estos hechos por aglomeraciones se les sumaron las 443 riñas y los 213 casos de violencia intrafamiliar. Todos durante el 25 y 29 de marzo.

Antioquia, también en alerta

El fin de semana que pasó, las autoridades departamentales impusieron 157 comparendos a personas que infringieron el toque de queda y la ley seca decretadas, medidas que se establecieron desde el pasado jueves 25 de marzo.

Según la Policía de Antioquia, “durante este fin de semana se reportaron 269 llamadas a través de la línea de emergencia 123, de las cuales 31 fueron por casos de violencia intrafamiliar, 54 por alto volumen de equipos de sonido y 149 por “comportamientos contrarios a la convivencia”.

También se instalaron 390 puestos de control en todo el departamento, en los que se realizaron 3.535 registros a personas y se incautaron 15 armas cortopunzantes.

Es por eso que las autoridades de salud locales y nacionales, junto a la Policía Nacional han invitado a cuidarse, a no salir en caso de no ser necesario, y así evitarse comparendos por incumplimientos del pico y cédula y toque de queda, que pueden llegar a ser de $969.094, valor que equivale a una multa tipo 4.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE