Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Medellín conmemora el Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres

Cortesía

En esta conmemoración, se realizarán actividades hasta el 10 de diciembre.

TOMADA DE:https://www.h13n.com/

Hora 13 Noticias

En el Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres y las Niñas, que se conmemora todos los 25 de noviembre, la Alcaldía de Medellín lanza la campaña #TodosLosDíasDigoNo, que busca reconocer las violencias y darle importancia a la acción de decir no para los hombres, como un acto de reconocimiento ante las violencias normalizadas, para transformar estas acciones que acarrean vulneración de los derechos de las mujeres.

Esta campaña, que tiene diferentes mensajes, como “todos los días digo no, a considerar a las mujeres como mi propiedad”, “todos los días digo no, a quedarme callada cuando me violentan”, “todos los días digo no, a juzgar cualquier comportamiento, actitud o muestra de libertad femenina” y “todos los días digo no, a aceptar que los celos son una muestra de amor”, acompañará más de 15 eventos el 25 de noviembre y en los 16 días de activismo que van hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

“Este 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres y las Niñas, le decimos no la violencia machista. Por eso, desde la Secretaría de las Mujeres lanzamos la campaña #TodosLosDíasDigoNo, la cual busca transformar prácticas cotidianas que mantienen las violencias machistas, sexistas y patriarcales contra las mujeres. Estamos reivindicando la posibilidad de decir no a naturalizar las violencias; a sentir que debemos callar y avergonzarnos.”, señaló la secretaria de las Mujeres, Angélica Ortiz Maya.

 

Related posts

Secretarios de Medellín apadrinarán comunas y corregimientos para atender emergencias invernales

admin

Dos muertos dejó el paso del huracán Iota en Cartagena

admin

Pasajera golpea a trabajadora de una aerolínea que le solicitó usar bien el tapabocas

PaisaEstereo