RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Medellín: abrieron cuatro puntos nocturnos para aplicarse el refuerzo anticovid

En la ciudad deberán aplicarse 66.348 dosis de refuerzo de aquí al 1 de mayo. FOTO Carlos Velásquez

Con la medida se busca aumentar el porcentaje de población con dosis de refuerzo, con miras a la no obligatoriedad del tapabocas.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

La Secretaría de Salud de Medellín informó que, con el ánimo de lograr el 40% de la población con dosis de refuerzo para retirar la obligatoriedad del tapabocas a partir del 1 de mayo, serán cuatro los nuevos puntos disponibles para aplicarse la dosis anticovid en horario nocturno.

Los lugares prestarán servicio entre las 4:00 de la tarde y las 11:00 de la noche, en los parques El Poblado, Lleras, Provenza y Laureles, entre este jueves y el sábado, 30 de abril. “Deseamos que en Medellín nos podamos quitar el tapabocas. Por eso vamos a continuar con los 48 puntos de vacunación habilitados a donde todos pueden acercarse”, dijo la subsecretaria de Salud Pública, Milena Lopera.

Adicional a los 48 puntos distribuidos en zonas deportivas, empresas, centros comerciales, parroquias y los cuatro nocturnos, hasta el 1 de mayo se habilitará el servicio de vacunación entre las 8:00 de la mañana y las 7:00 de la noche, en Bosque Plaza y La Central.

La red pública, a través de Metrosalud, abrirá las puertas de sus nueve unidades hospitalarias de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde; y los 24 centros de salud de lunes a jueves en el mismo horario, y de viernes a sábados entre las 8:00 y 11:00 de la mañana.

Con corte a este miércoles, la ciudad cuenta con 141.465 vacunas: 63.185 son primeras dosis, 36.563 para segundas y 41.717 para terceras. Para lograr retirar el tapabocas el 1 de mayo, en la ciudad deberán aplicarse 66.348 dosis de refuerzo.

Related posts

Daniel Quintero ve viable construir la cárcel para sindicados en Medellín

admin

El lunes será la audiencia pública de revocatoria contra Daniel Quintero

admin

La soledad en Islas del Rosario y Barú que aqueja a quienes viven del turismo

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE