RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Medellín: abrieron cuatro puntos nocturnos para aplicarse el refuerzo anticovid

En la ciudad deberán aplicarse 66.348 dosis de refuerzo de aquí al 1 de mayo. FOTO Carlos Velásquez

Con la medida se busca aumentar el porcentaje de población con dosis de refuerzo, con miras a la no obligatoriedad del tapabocas.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

La Secretaría de Salud de Medellín informó que, con el ánimo de lograr el 40% de la población con dosis de refuerzo para retirar la obligatoriedad del tapabocas a partir del 1 de mayo, serán cuatro los nuevos puntos disponibles para aplicarse la dosis anticovid en horario nocturno.

Los lugares prestarán servicio entre las 4:00 de la tarde y las 11:00 de la noche, en los parques El Poblado, Lleras, Provenza y Laureles, entre este jueves y el sábado, 30 de abril. “Deseamos que en Medellín nos podamos quitar el tapabocas. Por eso vamos a continuar con los 48 puntos de vacunación habilitados a donde todos pueden acercarse”, dijo la subsecretaria de Salud Pública, Milena Lopera.

Adicional a los 48 puntos distribuidos en zonas deportivas, empresas, centros comerciales, parroquias y los cuatro nocturnos, hasta el 1 de mayo se habilitará el servicio de vacunación entre las 8:00 de la mañana y las 7:00 de la noche, en Bosque Plaza y La Central.

La red pública, a través de Metrosalud, abrirá las puertas de sus nueve unidades hospitalarias de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde; y los 24 centros de salud de lunes a jueves en el mismo horario, y de viernes a sábados entre las 8:00 y 11:00 de la mañana.

Con corte a este miércoles, la ciudad cuenta con 141.465 vacunas: 63.185 son primeras dosis, 36.563 para segundas y 41.717 para terceras. Para lograr retirar el tapabocas el 1 de mayo, en la ciudad deberán aplicarse 66.348 dosis de refuerzo.

Related posts

Continúan enfrentamientos entre clanes wayúu en la Alta Guajira donde se construye el parque eólico

admin

Ofrecen $10 millones por autores de triple homicidio en Barranquilla

admin

En Los Cerros anuncian protestas para exigir las obras del CAP

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE