RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

Masacre en Guanajuato, México, deja 10 personas muertas

La masacre ocurre luego de otros dos atentados reportados el fin de semana en el municipio.

Redactador por: Ntn24.com

TOMADO DE: ntn24.comntn24

Este miércoles 10 personas murieron y dos resultaron heridas a causa de un tiroteo en un billar mexicano ubicado en el municipio de Tarimoro, Guanajuato.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8 de la noche, cuando varios vecinos del billar “El jarras” llamaron a los servicios de emergencia por la presunta llegada de un grupo de hombres armados quieres comenzaron a arremeter en contra las personas que se encontraban en lugar.

Se presume que el ataque es responsabilidad del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL) debido a que en varios videos que rondan en las redes sociales se observa el momento del tiroteo y varias cartulinas con las siglas del grupo criminal como de su líder, José Antonio Yepes Ortiz, alias “El Marro”.

VEA TAMBIÉN → Extrañas luces en el cielo sorprendieron a los mexicanos durante el sismo

Los mensajes contienen el característico símbolo triangular que alude a su líder José Antonio Yépez Ortíz, junto con las siglas CSRL. Asimismo, la frase “Esto me pasa por apoyar al chaquetero del “Zermeño” y le seguirá pasando a todo aquel que le apoye, aténgase a las consecuencias ATTe. LA MV (sic.)”.

Cabe recordar que el Cártel Santa Rosa de Lima es una organización criminal mexicana fundada en el estado de Guanajuato en el 2014 y ha controlado todo lo relacionado con drogas, combustibles y extorsiones.

Policías y paramédicos llegaron al billar donde ocurrió la masacre e informaron el hallazgo de 9 personas fallecidas por impactos de arma de fuego y otra con graves heridas quien falleció mientras era trasladada al hospital.

Por su parte el presidente municipal de Tarimoro, Moy Maldonado López lamentó los hechos y aseguró que están trabajando con las autoridades para dar con los responsables.

«Lamento profundamente los hechos de violencia que se presentaron hoy en nuestro Tarimoro, mi solidaridad a las familias de quienes lamentablemente perdieron la vida: estamos trabajando en coordinación con autoridades estatales y federales, para el esclarecimiento de los hechos», dijo en cu cuenta de Twitter.

DE INTERÉS → Nuevo sismo sacudió a México y dejó dos muertos

Hasta el momento las autoridades no han dado información con respecto a la masacre, sin embargo, se realizó un amplio acordonamiento en los alrededores del lugar por parte del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Seguridad Pública para preservar la evidencia de la escena del crimen.

Cabe mencionar que la masacre ocurre luego de otros dos atentados ocurridos entre el viernes y domingo en Guanajuato.

Por su parte, la secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno de México informó que el estado de Guanajuato, se mantiene como la entidad con más casos de asesinato, con 2.115 víctimas entre enero y agosto de este año.

RedacciónNTN24.com

Related posts

MÉXICO: Viral: Graban riña campal afuera de restaurante en CDMX; mesera quemó a una niña

admin

A enfermero lo golpearon y quemaron su casa por haber tenido COVID-19

PaisaEstereo

Venezuela y Colombia reabrirán su frontera comercial a partir de este 5 de octubre

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE