Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

MÉXICO: Hombre se rapa dos brócolis por hambre y turba de 150 personas lo lincha

En Puebla se han cometido 78 linchamientos entre 2015 y 2019, señala la Universidad Iberoamericana. SUN/ARCHIVO

MÉXICO:

Por: Judith Montserrat Martínez Orozco

La Fiscalía estatal condenó los hechos ocurridos en la comunidad de San Miguel Tianguistenco.

TOMADA DE:https://www.informador.mx/

Un hombre que ingresó a un campo de cultivo a robar unos brócolis porque tenía hambre fue linchado por una turba iracunda de más de 150 personas en hechos ocurridos en el Estado de Puebla. Autoridades condenaron el homicidio comunitario y prometieron tomar acciones al respecto.

La víctima, identificada como Apolonio “N”, murió tras haber ser linchado por habitantes de la comunidad de San Miguel Tianguistenco en Tlahuapan. Los pobladores lo acusaron de haberse robado un par de brócolis tras ingresar a una huerta.

La Fiscalía de Puebla detalló que, aunque Apolonio fue llevado con vida a un hospital, el equipo médico no logró salvar su vida debido a los múltiples golpes y quemaduras que Apolonio recibió.

¿QUÉ LE HICIERON AL JOVEN QUE ROBÓ DOS BRÓCOLIS?
La Fiscalía estatal detalló en un comunicado que la víctima de linchamiento era una persona humilde, y por la necesidad se introdujo a los campos de cultivos para tomar un par de brócolis.

De acuerdo con la información preliminar, los pobladores privaron de la libertad al joven, después lo golpearon y finalmente le rociaron gasolina y le prendieron fuego. Elementos de la Policía Estatal intervinieron y trasladaron a Apolonio al hospital de San Martín Texmelucan, donde murió.

El fiscal estatal, Gilberto Higuera Bernal, aseguró que esto es algo que no se puede dejar pasar, y “estamos trabajando en esto y vamos a proceder contra quienes cometieron este salvaje hecho”.

De acuerdo con un estudio de la Universidad Iberoamericana, en Puebla se han cometido 78 linchamientos entre 2015 y 2019.

Related posts

GUATEMALA: Viruela del mono en Guatemala: suman 201 contagios en el país en 125 días

admin

PERÚ: Otorgan beca a niña que estudia bajo cartones en Trujillo, mientras su padre trabaja

admin

Puerto Rico: El Comedor de la Kennedy desarrolla pequeños emprendedores

admin