NIDIA SERRANO M.
Las fuertes lluvias y el desbordamiento de la quebrada Jui causaron la emergencia.
TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/
Más de 100 familias resultaron damnificadas en el municipio de Tierralta, alto Sinú cordobés, tras el desbordamiento de la quebrada Jui y las fuertes lluvias que han caído sobre la zona en las últimas horas.
De acuerdo con lo señalado por el alcalde de la localidad, Daniel Montero, el agua alcanzó 1.2 metros de altura, arrasando viviendas y los cultivos de pancoger, haciendo necesario evacuar a los pobladores del lugar.
Sostuvo que esta zona históricamente ha sufrido el rigor de las inundaciones, pero que en esta oportunidad la situación fue más grave, razón por la cual está solicitando la ayuda del Gobierno nacional.
Los barrios más afectados de la localidad son Montevideo, El Recreo, Nuevo Oriente, Riveras del Jui, Escolar, 9 de Agosto, Amaury García, Virgilio Vargas, así como 15 veredas que quedaron bajo el agua por el alto nivel que alcanzaron quebradas como El Jui, Lorenzo, Los Moncholos, Tay y Pir.
También en Uré
En una situación similar se encuentran los habitantes del municipio de San José de Uré, sur de Córdoba, donde un vendaval arrasó los techos de varias viviendas y las fuertes lluvias elevaron el nivel de la quebrada que atraviesa la población, causando inundaciones en el perímetro urbano.
Cerca de 10 barrios están afectados y aunque no hay un censo oficial por parte de las autoridades, se estableció que hay decenas de damnificados por este fenómeno natural.