Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Más de un billón de pesos costaría la segunda pista del aeropuerto José María Córdova: Aeronáutica Civil

Más de 10.000 millones de pesos cuesta el estudio de prefactibilidad que inició la semana pasada para definir cómo será la actualización del Plan Maestro de Movilidad en Antioquia, el cual prioriza la modernización de los aeropuertos de Rionegro y Medellín.

TOMADA DE:https://mioriente.com/

Mi Oriente - Noticias del Oriente Antioqueño

El estudio fue contratado por la Aeronáutica Civil, con el fin de determinar la viabilidad de la segunda pista del aeropuerto José María Córdova de Rionegro y el posible traslado del aeropuerto Olaya Herrera de Medellín.

En el caso del aeropuerto JMC, las obras de la segunda pista costarían más de un billón de pesos. Sin embargo, el monto exacto se conocería en un año, tiempo que duraría el estudio de prefactibilidad.

Dicha información fue confirmada por el coronel José Luis Enrique Avendaño, subdirector general de la Aeronáutica Civil.

En el caso del Olaya Herrera, se estudia trasladarlo a San Pedro de los Milagros o a Santa Fe de Antioquia. El actual predio del aeropuerto local sería usado para la ampliación urbanística que requieren Medellín y el Valle de Aburrá.

 

Related posts

La ONIC denuncia el asesinato de líder indígena en Chocó

admin

Se presentó accidente de tránsito en Medellín con un vehículo escolar

admin

Investigan a rector de colegio de El Carmen de Viboral, Antioquia, por caso de presunto abuso sexual

PaisaEstereo