RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Más de 600.000 litros de agua se estaban robando diariamente en el sur del Atlántico

Cortesía empresa Aqualia

Efraín Miguel Hernández

Esta cifra equivale a 60 carrotanques del preciado líquido.

Habían 30 puntos de conexiones ilegales a lo largo de la tubería que va desde el Canal del Dique hasta el acueducto de Manatí – Candelaria.

TOMADA DE: https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Más de 600.000 litros de agua diariamente se estaban robando del acueducto en el sur del Atlántico, ha informado la empresa Aqualia.

Se trata de 30 puntos de conexiones ilegales a lo largo de 14 kilómetros de tubería de aducción que va desde el Canal del Dique hasta la planta de tratamiento del acueducto Manatí – Candelaria.

Estos 604.000 litros diarios que se perdían equivalen a 60 carrotanques, por lo que se mejora sustancialmente el servicio al aumenta la cantidad de agua que llega a la planta de tratamiento de 98 a 107 litros por segundo.

Edwin Ortiz, jefe de la Unidad de Aqualia, sostuvo que “Pudimos anular el tramo de Manatí – Candelaria, intervinimos esa zona rural y encontramos diferentes acometidas fraudulentas que nos están afectado a la comunidad en general a través de este robo de agua que nos causa un perjuicio. Igualmente, hemos venido desarrollando actividades paralelas como instalaciones de equipos que abastecen la planta“.

CONEXIONES IRREGULARES EN CABAÑAS
Por otro lado, la empresa Triple A dio a conocer que más de 40 cabañas destinadas al descanso de personas, estaban conectadas de manera irregular a una acometida de una pulgada que se extendía por 2.5 kilómetros del sistema del Acueducto Regional afectando a comunidades como Usiacurí, Juan de Acosta y todo el corredor costero.

“Más de 40 cabañas conectadas de manera irregular a cometidas. Tiene más de 2 kilómetros de recorrido esta manguera y en el día de hoy la estamos anulando. Esta situación afecta la prestación del servicio en la zona costera del departamento”, dijo Sneider Lobo, director de Pérdidas Comerciales de Triple A.

Las autoridades indicaron que seguirán los operativos para reducir el impacto a la prestación del servicio producto del hurto de agua.

 

Related posts

Murió el youtuber Alejandro Castro, famoso en redes por encarnar a ‘Polinardo’

PaisaEstereo

El hedor, la oscuridad y el miedo se pasean fuera de La Macarena

admin

Roban más de 9 mil kilos de huevo líquido: pilas, algunos están vencidos desde hace más de 15 días

PaisaEstereo