RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Indígenas tienen bloqueada la vía Medellín-Urabá; estas son sus exigencias

FOTO: La Chiva de Urabá

Bloqueos que iniciaron en la noche de este miércoles se desarrollan entre Mutatá y Chigorodó, así como entre Mutatá y Dabeiba.

Una manifestación ciudadana en la vía que conecta a Medellín con el Urabá tiene bloqueado el paso entre las dos subregiones por vía terrestre.

TOMADA DE:elcolombiano.com

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Según la información disponible en los medios locales, los nativos de la etnia embera katío bloquearon la vía Chigorodó- Mutatá a la altura del sector Surrambay, así como la vía Mutatá-Dabeiba, cerca de los sectores Jaikerazabi y Tasidó.

Al parecer, las comunidades indígenas exigen la presencia de representantes del gobierno departamental y nacional para atender sus demandas, sobre todo la ratificación del cargo del gobernador del Cabildo Mayor Indígena de Mutatá, Abigail Domicó.

Hasta el momento, solo se estaría permitiendo el paso de ambulancias, vehículos fúnebres y camiones que transporten gases hospitalarios.

En redes sociales las quejas de los usuarios de la vía no se han hecho esperar y muestran la desesperación que padecen por cuenta de este cierre vial que los tomó desprevenidos.

Por ahora, la única vía disponible para entrar o salir al Urabá es por el tramo que recorre Causasia y Montería.

Related posts

El choque entre dos carros dejó dos personas heridas en Rionegro

admin

Video captó momento de la explosión en atentado contra empresa petrolera en Barrancabermeja

PaisaEstereo

Alcalde de Briceño envió carta a Petro pidiendo que su municipio vuelva a ser “Laboratorio de paz” tras escalada de violencia

admin