RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Más de 500 desplazados dejan los enfrentamientos en la Sierra Nevada

Líderes sociales piden garantías de protección para los desplazados. El Ejército ya se encuentra en el lugar de los enfrentamientos.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Líderes sociales piden garantías de protección para las más de 500 personas desplazadas de la Sierra Nevada en jurisdicción de Ciénaga por los enfrentamientos paramilitares.

Lerber Dimas, antropólogo y defensor de Derechos Humanos, dijo que «solicitamos un cordón humanitario integrado por la ONU, Defensoría del Pueblo y Comité Internacional de la Cruz Roja para que vaya al territorio y verifique las condiciones de las veredas».

Esta solicitud se hace porque hay dos niños desaparecidos «no sabe si los reclutaron o los asesinaron. Necesitamos respuestas porque quedaron en medio del fuego cruzado y la familia espera respuestas».

Por su parte, el alcalde de Ciénaga, Luis Tete Samper, entregó detalles de la atención brindada a los afectados y de la llegada de tropas del Ejército al lugar de los enfrentamientos.

Afirmó que «ya van 560 personas que están siendo desplazadas» y que los enfrentamientos entre el ‘Clan del Golfo’ y ‘Los Pachenca’ «se trataría de una «guerra» por el control de algunos de los corregimientos y veredas pertenecientes al municipio de Ciénaga, Magdalena, para para comercializar y garantizar el corredor y hacer sus embarques de droga».

Asimismo, dijo el Alcalde que las autoridades, específicamente el Ejército, no le puso la atención necesaria del caso y «ahora están viviendo las consecuencias, ellos tenían conocimiento de la situación».

Por otro lado, la Subdirectiva del Sindicato de Trabajadores de la Educación del municipio de Ciénaga, confirmó que los jóvenes estudiantes de la región de Siberia y corregimientos de San Pedro de la Sierra y Palmor no están recibiendo clases por los enfrentamientos.

En ese sentido, han exigido al Gobierno Municipal garantías para brindar seguridad a los docentes que laboran en esa zona rural en medio de este conflicto armado.

 

Related posts

Coljuegos y Policía Nacional retiran 156 elementos ilegales en Atlántico y Cesar

admin

De 100 pruebas COVID que se hacen en Cartagena, 9 salen positivas

admin

Inundaciones en La Mojana y el San Jorge sucreño dejan ya 74.108 damnificados

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE