RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Alcaldía de Barranquilla lanza proyecto que entregará 10.000 subsidios para compra de casa

Cortesía Alcaldía de Barranquilla

El alcalde Alejandro Char sostuvo que la estrategia presenta cuatro líneas de acción para el sector vivienda.

El alcalde Alejandro Char anunció el programa de subsidio de vivienda distrital denominado Mi Techo Propio, que beneficiará a 10.000 familias durante este cuatrienio.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

“El programa se va a llamar Mi Techo Propio. Yo de verdad estoy muy entusiasmado con esto. Casi que soñaba con ser alcalde para poder entregar subsidios de estos. Esto yo lo vivo en carne propia, a mí se me eriza la piel cada vez que podemos llevar a una familia a su casa, que ellos abran la puerta, puedan soñar con su sala, su comedor, su cocina, puedan soñar su futuro familiar alrededor de un gran esfuerzo económico”, manifestó el alcalde.

El programa surgió para incentivar la compra de vivienda nueva de interés social y prioritaria (VIS y VIP), facilitando el cumplimiento de un cierre financiero mucho más accesible para la ciudadanía y también por la necesidad de disminuir el déficit cuantitativo de vivienda en Barranquilla (5,13%, DANE 2018).

¿CÓMO APLICAR?

Familias con ingresos de hasta 4 SMMLV ($5.200.000) y que cuenten con cierre financiero para la vivienda que quieran adquirir (completar el saldo restante, sea por medio de crédito de libre inversión, leasing habitacional, ahorros, cesantías, préstamos empresariales, otros subsidios, etc).

No haber sido beneficiario de un subsidio de vivienda en el pasado y no ser propietario de una casa o apartamento en el territorio nacional.

Es importante destacar que uno de los mayores diferenciales del subsidio Mi Techo Propio es el cumplimiento de un cierre financiero. En los subsidios tradicionales es necesario contar con un crédito hipotecario; en cambio, con el subsidio Mi Techo Propio se puede cumplir un cierre financiero mucho más accesible, con la suma de varios ingresos, sean ahorros propios, cesantías, leasing habitacional y también otros subsidios de vivienda (Mi Casa Ya, Gobernación del Atlántico, Cajas de Compensación). Esto amplía las posibilidades y facilita aún más la forma de adquirir vivienda nueva.

¿CÓMO ACCEDER?

Para acceder al subsidio de vivienda, los barranquilleros tendrán que iniciar su proceso con las constructoras de proyectos VIP y VIS registradas en el programa Mi Techo Propio. Mientras los interesados deben contar con cierre financiero, las constructoras deberán estar inscritas en la plataforma de la Alcaldía y cumplir con requisitos como licencias de construcción, recursos para la sostenibilidad e inclusión del proyecto.

Los proyectos registrados exitosamente tendrán acceso a la plataforma para que los ciudadanos puedan postularse, cargar los documentos y acceder al subsidio, el cual se gira directo a la constructora para ser descontado del valor total del inmueble.Mi Techo Propio es uno de los programas del Plan Alcalde, dentro del sector vivienda, que también contempla la titulación de predios, el mejoramiento de viviendas y la construcción de dos proyectos distritales de vivienda VIP y VIS.

Los interesados en obtener mayor información sobre el subsidio Mi Techo Propio podrán remitirse a la página web https://www.barranquilla.gov.co/planeacion.

Related posts

En Risaralda, encuentran en la bodega de un bus a mono amarrado en una caja

PaisaEstereo

Ley Seca en Soledad operará los días viernes y sábado

admin

Playa Blanca: ¿qué pasó con la bioseguridad y el control de aforo?

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE