Connect with us

Nacionales

Más de 43 mil usuarios siguen sin energía en Cesar

Investigan causas de explosión en subestación eléctrica en Valledupar. Están sin servicio al menos 45 barrios en esta capital y cuatro municipios más.

Más de 43 mil usuarios en el Cesar siguen sin el servicio de energía, tras el incendio que se registró la tarde de este martes en la subestación de Transelca en Valledupar.

TOMADO DE: elheraldo.coLogo footer

En la capital del Cesar, unos 45 barrios permanecen sin fluido eléctrico, al igual que las localidades de La Paz, Manaure, San Diego y Pueblo Bello.

De los más de 43.000 usuarios que todavía no tienen servicio,  24.000 se concentran en Valledupar y el resto en los municipios que siguen afectados por la emergencia que se presentó en la subestación en el sector de Villa Corelca, en esta ciudad.

La superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño, dijo que “estamos indagando con Transelca,  las causas que generaron este incidente y coordinando con agentes del mercado los tiempos estimados de restablecimiento”.

La empresa Transelca informó que “al momento de presentarse el evento, se perdió la carga de la subestación Valledupar, la cual alimenta a Valledupar y a los municipios de San Juan del Cesar, Codazzi y La Paz. A partir de las 2:35 p.m. se restableció el servicio de energía a Codazzi y a las 3:27 p.m. a San Juan del Cesar, el suministro a Valledupar se reestableció parcialmente a partir de las 4:23 p.m. una vez revisamos los transformadores de potencia y el operador de red logró normalizar los circuitos de 13.800 voltios afectados. No obstante, debido al daño de los transformadores, no fue posible normalizar el 100% de la carga”.

“Nuestro plan de contingencia establece el remplazo de los equipos averiados, por equipos de reserva dispuestos para este fin, los cuales se encuentran siendo movilizados hacia la subestación Valledupar. Mientras se logra el cambio de este equipo, se podrán presentar racionamientos rotativos en la ciudad y en las otras poblaciones, racionamientos que serán coordinados con el operador de red, priorizando los circuitos en los cuales se tienen hospitales, clínicas o entidades que prestan servicios de salud”, puntualizó Transelca.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE