Connect with us

Nacionales

Más de 40 personas se desplazaron en Cáceres por amenazas de grupos ilegales

Desplazados en Antioquia Cortesía: Organización Indígena de Antioquia, OIA.

Ana María Londoño Ortiz

Las familias se albergaron en el coliseo del municipio de Caucasia.

Desde la madrugada de este viernes comenzaron a llegar al municipio de Caucasia (Antioquia), los 45 integrantes de 15 familias que salieron desplazadas desde la vereda Río Man en Cáceres, tras los rumores de posibles ataques a la población civil por parte de grupos armados ilegales que delinquen en esa región.

TOMADA DE:https://www.rcnradio.com/colombia

Resultado de imagen de logo rcn radio png

El alcalde de Caucasia, Félix Olmedo, confirmó que algunas familias están autoalbergadas en casas de amigos y familiares y agregó que el grupo más grande permanece en el coliseo municipal, a la espera de que se normalice la situación de orden público.

El funcionario explicó que “aunque esta vereda es jurisdicción de Cáceres, está ubicada más cerca del casco urbano de Caucasia. Nosotros los estamos atendiendo con todos los protocolos que se establecen para este tipo de situaciones”, dijo.

En los últimos días comenzó a circular una información entre los habitantes de la vereda, en la que se indicó que los grupos armados ordenaban a las familias a abandonar las tierras antes de este viernes y que el desacato de esta amenaza traería consecuencias contra la integridad de los campesinos.

Según el mandatario, en Río Man ya hay presencia de la fuerza pública para evitar la incursión de los ilegales. Sin embargo, muchas familias continúan atemorizadas y se niegan a regresar.

El secretario de gobierno de Cáceres, Esteban Zurita, señaló que se tiene conocimiento de por lo menos 100 grupos familiares que habrían abandonado el municipio, pero hasta ahora solo se tiene certeza de las 45 familias que llegaron a Caucasia.

Este no es el único evento de desplazamiento masivo que enfrenta el municipio, ya que por la injerencia de grupos armados ilegales, 86 personas de la vereda Anará abandonaron su territorio hace más de una semana.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE