RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Más de 340 emergencias viales se han registrado este año en el país

Archivo Invías

Alejandra Herrera

Está listo el plan de contingencia para atender eventos en la infraestructura vial.

TOMADA DE:https://www.rcnradio.com/

Logo-RCN-radio - Crudo Transparente

El Instituto Nacional de Vías (Invías) informó que ha atendido 340 emergencias, con corte al 18 de marzo de 2022. Estos eventos causaron cierres totales y parciales en las vías nacionales que fueron atendidos rápidamente con toda la capacidad técnica y operativa de la entidad.

El departamento de Nariño presenta 117 eventos actualmente tiene un cierre total en la vía Cebadal – Sandoná – Santa Bárbara y cierres parciales en: Túquerres–Samaniego, en la vía Cebadal – Sandoná – Santa Bárbara, Junín- Túquerres, Pasto–Buesaco–Higuerones, Pasto–Mojarras, Pasto – La Piscicultora, y Santa Bárbara – Pasto.

El departamento de Huila presenta 71 eventos, Cauca tiene 35 eventos, Caldas 23 entre cierres parciales y totales.

Ante esto, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, aseguró que “el Ministerio de Transporte, a través del Invías, durante los primeros meses de 2022 ha realizado la atención de 340 emergencias y con el trabajo continuo de más de 3.600 microempresarios, cooperativas y administradores viales se ha garantizado el paso a los transportadores y usuarios de las vías para que avancen por las carreteras del país de forma segura”.

Carolina Barbanti, directora técnica y de Estructuración del Invías, informó que “tan sólo en el mes de marzo se han registrado 154 emergencias, de las cuales, 71 son cierres totales y 83 cierres parciales principalmente por deslizamientos, caída de material vegetal y rocas. A la fecha va un total de 152 cierres totales y 188 cierres parciales, registros con corte al 18 de marzo de 2022”.

Agregó que, “desde la sub dirección de Gestión del Riesgo del Invías se ha enviado una circular a los directores de las 26 territoriales del país para que se tomen las medidas pertinentes frente a los riesgos que se puedan presentar por las lluvias pronosticadas por el Ideam, razón por la cual, se activan los planes de contingencia y se tienen listos recursos por $5.000 millones del programa de Monto Agotable con los cuales se podrá contratar maquinaria o equipos para atender situaciones de forma inmediata”.

Se recomendó a los 26 directores seccionales de la entidad activar protocolos con la Policía de carreteras, contratistas de la zona, contratistas de monto agotable, mantenimiento de Gestión Vial Integral, los programas Concluir y Legalidad, así como la respectiva coordinación con los microempresarios, administradores viales y las entidades municipales y departamentales.

Con esto se busca mantener actualizada la información y monitorear los sitios críticos las 24 horas en lo que respecta a posibles riesgos o amenazas a la transitabilidad.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Related posts

Mototaxistas en Cartagena protestan contra nueva medida de circulación de motos

admin

¿Reapertura económica en municipios sin Covid-19? Esto opinan los alcaldes del Oriente

admin

Operativos contra motocicletas usadas para delinquir en Laureles

admin