RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Más de 25.000 personas sensibilizadas y 56 incautaciones de flora y fauna silvestre durante Semana Santa en Antioquia

Durante la reciente Semana Santa en Antioquia, el Comité Interinstitucional de Flora y Fauna (CIFFA) reportó un notable éxito en sus esfuerzos de sensibilización y control, con más de 25.000 personas informadas y 56 incautaciones de especies de flora y fauna silvestre.

TOMADA DE:https://mioriente.com/

Más de 25.000 personas sensibilizadas y 56 incautaciones de flora y fauna  silvestre durante Semana Santa en Antioquia | MiOriente

Los 158 operativos de control desplegados en todo el departamento durante la Semana Mayor reflejan el compromiso conjunto de las autoridades y entidades ambientales para proteger la biodiversidad de la región.

Entre las especies de fauna silvestre más afectadas por el comercio ilegal se encuentran tortugas hicoteas, tortugas morrocoy, iguanas, así como diversas aves: pericos reales, loras frentiamarillas y guacamayas. También se han registrado decomisos de zarigüeyas, ardillas y cangrejos azules.

En cuanto a la flora silvestre, se han decomisado especies nativas como la palma San Juan, cedro, aceite María, chagualo, alcaparro y nogal, todas protegidas por su importancia en el ecosistema local.

El CIFFA, conformado por diversas instituciones públicas y privadas, intensificó sus esfuerzos durante la Semana Santa, promoviendo el mensaje de “Compasión por la Vida Silvestre” en diversos puntos estratégicos. Esta campaña busca no solo crear conciencia sobre la protección de la vida silvestre, sino también aplicar rigurosamente las sanciones establecidas por ley contra el tráfico ilegal de flora y fauna silvestre.

Es importante destacar que el CIFFA es una iniciativa en la que están involucradas la Gobernación de Antioquia, Corantioquia, Cornare, Corpourabá, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), Parques Nacionales Naturales de Colombia, la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP), con el respaldo especial de la Fundación Universitaria Católica del Norte y la Diócesis de Santa Rosa de Osos.

 

Related posts

Otra enfermera cordobesa en UCI tras aplicarse vacuna de Sinovac

admin

Estos cuatro sujetos se dedicaban a atracar con arma de fuego en la vía El Peñol – Marinilla

PaisaEstereo

Matan a exguerrillero de Farc y asesinos entregaron el cadáver a la mamá

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE