Rimix Radio
Nacionales

Indagan convocatoria por redes de fiestas presenciales en Soledad

La convocatoria incluye cover con la presentación de artistas en vivo.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Las autoridades en Soledad indagan la convocatoria de fiestas presenciales, que están siendo convocadas a través de redes sociales en medio de las restricciones por la pandemia, con la presentación de artistas, Dj’s en vivo y el pago de cover por la entrada, que va desde los $10 mil a los $20 mil pesos.

Precisamente a través del WhatsApp de Caracol Radio, una persona que prefirió no revelar su identidad para evitar represalias, denunció el hecho, y según lo manifestado, las celebraciones sin control se realizan no solo los fines de semana, sino también los días de semana en el barrio Cabrera de Soledad.

«En esa vivienda vive un ex policía y allí viven otros familiares y todos tienen parejas en la Policía. Se expende licor y en cualquier día de la semana se generan fiestas desde las 8 o 7 de la noche hasta las 3 y hasta 4 de mañana» advirtió la denunciante, quien agregó que los vecinos siempre llaman a la Policía, «pero como son amigos de las personas que viven ahí, simplemente les dicen que bajen la música, pero que luego se van y la fiesta continúa».

¿Qué dicen las autoridades?

Al consultar al secretario de Gobierno del municipio, Rosmell Hernández, reconoció que fueron advertidos de uno de estos encuentros programados para el próximo 30 de enero, por lo que ya fue notificada la Policía para adelantar las indagaciones correspondientes.

«Estamos en los procesos de indagación administrativa y precisamente en el barrio Cabrera se está anunciando una reunión en un estadero o en un lugar donde se hacen popularmente eventos de carnaval todos los años, pero estas actividades están totalmente restringidas en la Soledad», explicó el funcionario.

Hernández explicó que ya se le dio traslado del tema a un inspector para que adelante las indagaciones y se puso en conocimiento al Distrito 6 de la Policía Metropolitana para que «esté atento y haga las intervenciones en materia policiva» para adelantar las sanciones que sean necesarias.

Finalmente el funcionario reiteró que seguirán los controles en los barrios, para las labores de prevención con la comunidad y los diferentes comercios, teniendo en cuanta que en lo que va del año, ya cuatro han sido cerrado por incumplir medidas.

 

Imagen de la convocatoria.

Related posts

Personería de Medellín denuncia agresiones y amenazas a funcionarios en marchas

admin

Trágico accidente en Medellín: bebé de 8 meses murió al caer de un tercer piso

admin

Una persona quedó herida durante una pelea a machete en Abejorral

admin

Leave a Comment