RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

¡Contó su versión! Habla supuesto duque español que acusan de estafar varias personas en Medellín

Toda una fábula terminó siendo la historia del supuesto Duque español, que habría estafado a más de 18 personas en Medellín para cobrar una supuesta herencia que jamás existió.

Julián Medina.

TOMADO DE: telemedellin.tvTM+ Telemedellín (@Telemedellin) / Twitter

A la historia contada por dos personas que serían víctimas del joven, le faltaba la versión del implicado, que durante el pasado fin de semana habló con varios medios de comunicación y contó la que sería su verdad, alejada de la historia contada por las víctimas.

En diálogo con Blu Radio, confirmó que si pidió dinero, pero que nunca dijo que era para reclamar un ducado que le pertenecía a él. «Para el ducado español, no (pedí plata); para tramitar la supuesta sucesión y la supuesta herencia, sí. No tengo idea de cuánta plata recogimos».

Además contó cómo fue que conoció a Kelly Córdoba y Andrés Vasco, las dos víctimas principales de la historia, que serían en su momento empleados de la Universidad de Medellín.

«Los conocí a ellos como profesores de la Universidad de Medellín, ellos trabajaban en la Universidad de Medellín, ambos, y al inicio como una relación de abogado-cliente para empezar. Ella era profesora. Yo fui su alumno, en una sola materia, no en dos materias, como ella dice. Yo la conocí, ella estaba trabajando como profesora en la Universidad de Medellín. Ella renunció en el 2022 y Andrés también tenía un cargo administrativo, también creo que era profesor».

En contexto: Un hombre, que decía ser un Duque español, estafó a 18 personas en Medellín

En la entrevista aseguró que fueron ellos quienes le hicieron creer que él tendría una herencia, por lo que comenzó a creerse el ‘cuento’, y por eso terminó así:

«Ella me habló de que supuestamente mi abuelo tenía muchísimos recursos y que había dejado una herencia, la cual estaba esperando a ser reclamada y que se necesitaba hacer la sucesión (…) Luego mucho tiempo después, más o menos en el 2017 o 2016, no recuerdo, ya recibo un correo de la investigación de Andrés y Kelly y dijeron que supuestamente habían encontrado unos recursos en España».

Fue enfático en que él nunca habló de un ducado, y aseguró que todo lo dijo la pareja para volver la historia más llamativa: «Realmente pienso que se lo inventaron Kelly y Andrés para volver esto un circo y cómo volver la historia más vendible, o sea, como para captar más público».

¡Contó su versión! Habla supuesto duque español que acusan de estafar varias personas en Medellín

Por su parte, en diálogo con la revista Semana, Alejandro Estrada, el supuesto duque español, aseguró que la deuda de todo asciende a 370 millones de pesos, que consiguió de amigos cercanos, y que no sabe cuánto le debe a los bancos «por ser pendejo»:

Por esa deuda es que lo acusan de estafa, pero el supuesto duque asegura que solo cree que le debe a tres personas, y no a 18 como afirman varias personas, que sería el número total de personas damnificadas.

Al final le aseguró a Semana que él es «una víctima de todo esto por inocente, yo era un pelado cuando ocurrió todo esto, me dejé convencer».

 

Related posts

Conozca a los ganadores del Sushi Master 2022

PaisaEstereo

«Ya no nos quieren acá»: los miles de venezolanos que ahora se enfrentan a ser indocumentados en Colombia

PaisaEstereo

Gobierno colombiano suspendió clases en colegios públicos y privados por coronavirus

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE