RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Más de 200 niños víctimas del conflicto de Santa Marta reciben becas de estudios superior

Heiner Escobar

Irotama Resort, uno de los principales complejos turísticos y empresariales de la capital del Magdalena, anunció que aumentará las oportunidades para que los adolescentes puedan acceder a una formación profesional de calidad.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Más educación para todos. Los niños hijos de mujeres cabeza de hogar de barrios como La Paz, en Santa Marta, serán beneficiados de las becas de Educación Superior que brinda el hotel Irotama Resort. Los adolescentes de estos sectores vulnerables, ahora tendrán un paso a la educación de calidad gracias a esta iniciativa.

El programa está dirigido a formar personas comprometidas con su comunidad, educando a niños y jóvenes de bajos recursos en zonas marginadas como la comuna 9. Este proyecto comenzó en el 2008 con 30 becados, llegó a 2023 con 181, de los cuales 134 son niños y jóvenes en colegios de primaria y bachillerato, y 47, jóvenes en universidades.

De acuerdo con Héctor Mario Díaz, miembro del Consejo de Fundadores y presidente ejecutivo de Irotama SAS y el Comité de Becas, “nuestro apoyo está enfocado en lograr que los graduados se ubiquen en el desempeño de sus profesiones. Actualmente trabajan en Irotama cerca de 20 profesionales en las áreas de administración, contaduría e ingenierías industrial y ambiental”. En el 70% de los casos, los beneficiarios son hijos de empleados y el 30%, vecinos del sector.

Adicionalmente, desde la Fundación Irotama se adelantan actividades de cuidado del medio ambiente, la educación y la asistencia a madres cabeza de hogar mediante el desarrollo de programas especiales y al aporte voluntario de personas, empresas privadas y autogestión, con una inversión de más de 500 millones de pesos.

“Cada 15 días lideramos con autoridades y miembros de la Fundación, turistas y vecinos, limpieza de las playas. Además, logramos la instalación de 6 arrecifes en el mar, frente al hotel; asimismo, hemos implementado proyectos de vivero, compostaje y arborización. Por otra parte, adelantamos programas para damnificados por la temporada invernal, lanzamos un ‘Club de lectura’ y gracias al programa de ‘Madres Cabeza de Familia’, estamos apoyando la creación de un taller de modistería”, afirma Díaz.

Quienes estén interesados en aplicar a las becas educativas deben escribir al correo fundaciónirotama@irotama.com.

 

Related posts

Al menos 15 personas heridas deja volcamiento de buseta en el Atlántico

admin

En el Magdalena afectan el tráfico de babillas, negocio con una ganancia de $1400 millones

admin

Capturan en El Poblado al excongresista Óscar Suárez Mira

admin