Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Más de 200 mil pesos costará la vacuna contra el covid para los privados en el país

CARLOS LÓPEZ

La cifra la entregó este martes el presidente de la Andi, Bruce Mac Master.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Entrenadores de ligas de Antioquia firmaron contrato con Indeportes – Rimix  Radio

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Bruce Mac Master, anunció en la tarde de este martes el costo que tendrá cada vacuna contra el covid-19 y toda su logística de aplicación para los privados interesados en comprarla.

Según Mac-Master, su precio percápita será de 60 dólares, es decir, 224 mil pesos colombianos al cambio de hoy.

Sus palabras tienen el antecedente de hace varios meses en los que el sector privado del país ha estado interesado en adquirir vacunas contra el covid para aplicarlas a sus empleados y grupos de interés. Luego de múltiples intentos y diálogos con el Gobierno, el interés se concretó en la iniciativa “Empresarios por la Vacunación”, liderada por la Andi y la Fundación Santo Domingo y otros gremios; y en los anuncios que ha dado el Ministerio de Salud y Protección Social.

Este último ya había comunicado que por medio del Gobierno nacional, los empresarios recibirán el próximo 28 de junio un primer lote de 1,5 millones de dosis de la farmacéutica china Sinovac.

Y, en el foro de salud de hoy martes, el presidente Mac Master se refirió a este anuncio diciendo que la demanda de las empresas sumó más de 1,7 millones de personas vacunadas, y en esta ocasión se podrá vacunar a 1,2 millones de personas con esquema de doble dosis.

Además, que de las 5.500 compañías que han manifestado su interés de sumarse, el 12 % pertenecen a la Andi. Todas, según su presidente, tienen el objetivo de aportar a la salud y a la reactivación económica del país.

“Pondremos a disposición del país el conocimiento adquirido en todo este proceso que, de hecho, también será pionero a nivel internacional, pues es un notorio ejemplo de lo que se puede lograr con la articulación del Gobierno y los empresarios”, dijo Mac Master.

Aunque no hay un dato exacto del precio de la vacuna sin su respectiva logística, la Andi comunicó que mañana a las 11 de la mañana habrá una rueda de prensa en la que se conocerán más detalles de este proceso que está por iniciar con la entrega de las vacunas al sector empresarial.

Sin embargo, este diario pudo precisar hace un par de días que cada vacuna tendrá un valor que oscila entre los 17 y 20 dólares (unos $64.000 y $75.000).

El Foro de la Salud en la jornada de hoy contó con la participación del ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien dijo que es de reconocer el interés del sector privado por apoyar este proceso de vacunación, añadiendo que en general, el país se encuentra en su cuarto pico de vacunación desde el mes de mayo.

“Consideramos que el tercer pico de abril, asociado a la movilización de personas en Semana Santa, y que venía bajando, se extendió como un cuarto pico en mayo, relacionado con las aglomeraciones de ese mes. Este ha sido el más intenso de todos, lo que nos ha llevado a que hoy el nivel de ocupación de UCI sea del 88 % y haya una tasa de defunción importante””, dijo el ministro.

El proceso de la vacunación por parte de privados estuvo marcado por varias peticiones de parte y parte, en los que se pedía luz verde para seguir y por otro lado conocer cuál iba a ser el plan para aplicar las dosis. Finalmente, con ciertas garantías por parte del Gobierno, al ser el comprador a la farmacéutica, se espera que se concrete efectivamente.

“Estas vacunas no se podrán vender, las comprarán los empresarios y se las aplicarán a sus empleados”, ha sido una de las precisiones del ministro Ruiz en los últimos días. A hoy, en Colombia se han aplicado 15.298.930 vacunas contra el covid, 345.061 de ellas se aplicaron este lunes que pasó.

La discusión sobre este y otros temas de la salud en el país se discutirán en el Foro de la Salud con presencia de la Andi hasta el próximo viernes 25 de junio.

 

Related posts

Incendio en Barranquilla sigue activo tras más de 24 horas de haber iniciado

PaisaEstereo

Consumo de drogas está iniciando desde los 13 años en Antioquia

admin

Crean equipo élite para evaluar excarcelación de presos por crisis de coronavirus

admin