Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Denuncian roces entre campesinos y la fuerza pública en el sur de Córdoba

Óscar Cuello

Según los querellantes, en las últimas horas fue retenido de manera irregular un líder social de Tierralta.

TOMADA DE:elheraldo.co

EL HERALDO - Apps on Google Play

Voceros de la Coordinación Social y Política Marcha Patriótica en Córdoba denunciaron supuestos hechos de hostigamientos por parte de la fuerza pública en contra de campesinos en la zona rural del municipio de Tierralta, sur de Córdoba.

La situación detonante se habría registrado este domingo 21 de junio durante un procedimiento realizado por parte de la fuerza pública, en el que se habrían emitido señalamientos y estigmatizaciones en contra de los lugareños.

Se presenta una situación de crisis humanitaria por constantes hostigamientos de las Fuerzas Militares hacia la población civil, este domingo los miembros de las fuerzas armadas realizaron detención arbitraria del líder campesino y presidente de la JAC en la vereda El Limón, Cesar Amaury Fernández, quien acompañaba una comisión humanitaria de la Defensoría del Pueblo”, indica la denuncia emitida por parte del movimiento Marcha Patriótica en Córdoba.

La situación se registró en el momento en el que el líder comunal se movilizaba en una lancha sobre el río Sinú, hacia la vereda antes mencionada.

Los voceros campesinos continuaron diciendo que “la misión humanitaria fFue interceptada por una lancha en la que presuntamente se movilizaban miembros de la Infantería de Marina y del Ejército Nacional, comandados al parecer por un presunto ‘cabo Segundo Mercado’, quien de manera insistente y por más de cuatro veces exige al líder Cesar Amaury Fernández que le entregue la cédula de ciudadanía y le toman fotos a esta, los militares no portaban identificación en ningún momento”.

Los querellantes le solicitaron a la Alcaldía Municipal de Tierralta y a la Gobernación de Córdoba, que se adelanten las acciones efectivas que permitan dar solución a lo sucedido.

Hasta el momento los altos mandos del Ejército y la Policía no se han pronunciado al respecto.

 

Related posts

Denuncia de crisis alimentaria en el Complejo Penitenciario El Pedregal de Medellín

admin

Niña de 13 años murió tras comer arroz que tenía insecticida en Bolívar

admin

Motociclista y acompañante cayeron a la quebrada la «loca» en Bello.

admin