RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Más de 2.700 familias han resultado afectadas por vendavales en el Atlántico

En todo el departamento del Atlántico hay más de 2.700 familias damnificadas. / Cortesía Angely Otero

La Subsecretaría de Atención y Prevención de Desastres en el Departamento lleva a cabo jornadas de censo para determinar los daños causados por los vendavales.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

En total, son más de seis municipios en donde se han reportado estos fenómenos, entre los cuales, Santa Lucía hay más de 800 familias, que es una de las poblaciones que más preocupa.

Candelaria Hernández, subsecretaria de Atención y Prevención de Desastres, confirmó a Caracol Radio, que para atender esta situación hace más de un mes el departamento declaró la calamidad pública.

“Hasta este momento tenemos una relación oficial de más de 2.700 familias afectadas por los diferentes eventos que hemos ocurridos, en los municipios en donde se presentaron los daños se decretó la calamidad pública, al igual que en el Departamento, para poder entrar a subsidiar algunos de los territorios que así lo han solicitado”, precisó la Subsecretaria.

La funcionaria manifestó que en el municipio de Santa Lucía, en donde las afectaciones fueron mayores, han adelantando la entrega de ayudas a las familias damnificadas.

 

Related posts

Entregó la moto, levantó las manos y, aún así, ladrones le dispararon

PaisaEstereo

UdeA hará pruebas clínicas de vacuna intranasal contra el COVID-19

admin

Cartagena recibió nuevo lote de vacunas de AstraZeneca

admin