RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Asamblea del Atlántico hará control político a Triple A por vertimiento de agua de Ciudad Mallorquín

Proyecto de Ciudad Mallorquín. Tomado de la Procuraduría

Isabella Pulgar presentará una proposición al Plan de Desarrollo, ‘Atlántico para el Mundo’. La diputada propone crear una planta de tratamiento de agua para evitar que los habitantes de la zona costera sigan perjudicados por vertimiento de agua residual directo al río Magdalena.

TOMADA DE:bluradio.com

Logo Blu Radio

Tras conocerse el anuncio hecho por la Triple A, en donde confirmó que el agua residual de los 16.000 apartamentos que tendrá el complejo habitacional Ciudad Mallorquín será vertida directamente al río Magdalena, la población costera del Atlántico ha mostrado su preocupación, pues dicen que la contaminación que tendrá este afluente será mucho mayor que la que hoy se presenta, generando más problemas ambientales.

Ante esto, la diputada Isabella Pulgar se pronunció rechazando que la Triple A abuse de la capacidad de disolución del río Magdalena, además, con este accionar, la afectación a la población costera será mucho peor. También, denunció que la empresa de aseo, al parecer, tiene bocatomas de recolección de agua, justo cerca de donde se realizan estas descargas.

«La Triple A, al parecer, tiene bocatomas que traen el agua a Puerto Colombia, justo debajo donde son los vertederos de las aguas residuales. Entonces, en este escenario el problema sería mucho más grande. Entiendo que esto está en estudio y que las oficinas jurídicas de las entidades están al frente, pero es un tema que le vamos a poner la lupa y le haremos debate de control político en la Asamblea», aseguró Pulgar.

En medio del debate político anunciado por Pulgar, la diputada asegura que presentará una proposición y es que antes de que el Plan de Desarrollo sea aprobado en segundo debate, en este se incluya la construcción de una planta de tratamiento de agua para el Atlántico.

«Ya hemos aprobado, en primer debate, el Plan de Desarrollo presentado por el Gobernador, pero antes de que este pase a segundo debate, creo que es necesario proponer soluciones a este tema, y que se incluya en el Plan de Desarrollo que se construya una planta de tratamiento de aguas residuales u otro tipo de solución hidráulica o ajuste de los planes ambientales», agregó la Diputada.

Una comisión de la Procuraduría General de la Nación delegada para asuntos ambientales realiza una visita para corroborar la afectación al medio ambiente que hay tanto en este complejo habitacional como en la ciénaga de Mallorquín.

Related posts

Tromba marina en Mallorquín sorprende a barranquilleros

admin

En Medellín aumentarán controles a establecimientos de comercio

admin

Continúan los hostigamientos contra la policía en Antioquia

admin