Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Marinilla fortalece la seguridad con 10 nuevos auxiliares de Policía

Para contribuir a las estrategias de seguridad, llegaron a Marinilla 10 nuevos auxiliares de Policía, que apoyarán a los agentes oficiales en sus funciones habituales de autoridad.

TOMADA DE:https://mioriente.com/

Al respecto, el alcalde de Marinilla, Gildardo Hurtado, informó que “permanentemente nuestro propósito principal es pensar en estrategias y acciones que articulen el trabajo cercano con la comunidad, por eso me alegra compartir la grata noticia de este refuerzo especial de hombres y mujeres auxiliares de la Policía, que contribuyen categóricamente en ese ejercicio de convivencia y entornos protectores”, dijo.

Las funciones de los auxiliares pueden variar desde la custodia y vigilancia de bienes y servicios e instalaciones, prestar auxilio en los casos de accidente, catástrofe o calamidad pública, cooperar en la resolución de los conflictos privados, hasta señalizar y dirigir el tráfico en el casco urbano, si es necesario.

El nuevo personal está compuesto por 10 unidades, ocho mujeres y dos hombres, los cuales están bajo el mando del capitán Camilo Andrés Lopera, comandante de la Policía de Marinilla, quien puntualizó que “ellos y ellas prestarán su servicio en el municipio; nos apoyarán tanto en el fortalecimiento de campañas de prevención, actividades y controles en parques y acompañamiento a la comunidad para evitar que nos incrementen novedades delictivas”.

 

Related posts

Con drones, Itagüí quiere mejorar la seguridad

admin

Así será el Plan de Vigilancia Especial de 6 meses para la recolección de basuras

admin

Se les voló el techo en el aguacero: Casa del barrio Paris en Bello sufrió consecuencias y reportan riesgo con cables de energía

admin