Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Mandan a la cárcel a Sebastián Villegas, el hombre señalado de asesinar a Isabella Mesa

Santiago Olivares Tobón

El juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a Sebastián Villegas Córdoba por el crimen de esta mujer, ocurrido el pasado domingo.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El juez 40 de control de garantías de Medellín dictó medida de aseguramiento contra Sebastián Villegas Córdoba, de 21 años, el soldado señalado de asesinar y poner en una maleta el cuerpo de su novia Isabella Mesa Sánchez el pasado domingo dentro de una vivienda del barrio Doce de Octubre, noroccidente de Medellín.

La decisión se tomó con base en las evidencias recolectadas por las autoridades sobre el crimen, en el que encontraron que a la mujer le propinaron al menos 14 heridas con arma blanca y posteriormente la ató de pies y manos para empacarla, primero en un costal y luego en una maleta que dejaron abandonada dentro de la vivienda donde residía Sebastián.

Entre los argumentos que entregó el juez para sustentar su decisión, que no fue apelada por la defensa del procesado, se hizo mención a la forma como ocurrió el asesinato, además de que este militar representaría un riesgo para la sociedad por su comportamiento. De hecho, lo único que dijo el abogado defensor fue que solicitaba que se le trasladara a un centro penitenciario por fuera de Medellín.

A Sebastián se le imputaron cargos por feminicidio agravado, a los cuales no se allanó ante el juez, por lo que continuará el juicio para determinar su responsabilidad en el crimen y la condena que recibiría en caso de ser hallado culpable, que podría superar los 40 años de prisión.

El crimen ocurrió el pasado domingo en la calle 101C con la carrera 76A y la madre de Sebastián, según la Fiscalía, fue la que se contactó con la línea de emergencias 123 para alertar de lo sucedido con la mujer, luego de encontrar la habitación completamente ensangrentada.

Luego de las labores forenses, realizadas por Medicina Legal, se estableció que de las 14 heridas con arma blanca que le propinaron a Isabella en todo el cuerpo, de las cuales ocho fueron en su cuello, según trascendió en el procedimiento judicial, todo en medio de una discusión que llevaba varios días y que tendría una mezcla entre problemas de celos y deudas entre la pareja.

A Isabella la sepultaron en la tarde de este miércoles en el cementerio Jardines de la Fe, en Itagüí, donde le realizaron varios homenajes, entre ellos un lanzamiento de bombas hacia el cielo.

La mamá de Isabella, Sandra Milena Mesa, pidió a las autoridades que se hiciera justicia por el crimen cometido en contra de su hija, luego de que ella viajara desde México solamente para encontrarse con su novio, el hombre que deberá pasar sus próximos días en prisión por su asesinato.

 

Related posts

Decretan alerta amarilla por coronavirus en Cartagena

admin

Hombre confiesa asesinato de una mujer: la enterró en fosa en Copacabana, Antioquia

PaisaEstereo

Desmantelan red de microtráfico que instrumentalizaba menores para cometer delitos

admin