RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Malambo reanudó entrega del PAE, pero quejas siguen

Angie Morón

La secretaria de Educación dice que arrancó el viernes. Docentes afirman que están recibiendo las meriendas.

TOMADA DE:https://www.elheraldo.co/

La Secretaría de Educación del municipio de Malambo aseguró este lunes que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) se retomó en las escuelas de esa población desde el pasado viernes; sin embargo, las quejas de los estudiantes, padres de familia y docentes continúan por cuanto solo están recibiendo las meriendas, no las raciones alimentarias.

EL HERALDO estuvo en la Institución Educativa Juan Domínguez Romero, en el corregimiento de Caracolí, donde los docentes informaron que ayer (lunes) habían recibido la merienda, pero que no había la certeza de que hoy (martes) sí la recibirán. “Hoy hubo merienda, mañana no se sabe. Esto es un día sí y cuatro días no. Tenemos un comedor grande que nos hizo la Alcaldía, pero no tenemos comida para usarlo”, expresó Robinson Bolaños, docente de la institución.

La personera de la institución, Karol Mesa, dijo: “Se entiende que es un complemento para nosotros, pero la mayoría no contamos con alimento en nuestra casa y el PAE es la oportunidad que tenemos muchos de ingerir algo en todo el día y no lo estamos recibiendo a diario”.

Casco Urbano
El programa en la institución Simón Bolívar, de acuerdo con el director, Marcelo Martínez, inició con un nuevo operador el 15 de mayo “con meriendas industrializadas”. Detalló que la semana pasada dejaron de recibir alimentos durante tres días.

“El programa ha tenido más bajos que altos. Queremos que nuestros estudiantes tengan permanencia de alimentos, ya que nuestros niños tienen muchas necesidades”. También aseguró que están “a la espera” de que se lleve a cabo la preparación en sitio, en donde los niños “puedan disfrutar de un almuerzo con todas las proteínas necesarias”.

En el colegio Eva Rodríguez Araujo, los docentes coincidieron en que el PAE del municipio es irregular. Además, dijeron que la administración no ha atendido sus quejas respecto al programa.

 

Related posts

La Armada rescató del mar a siete extranjeros ilegales en Necoclí

admin

Preocupación cerca a Hidroituango por aumento en caudal del Cauca

admin

En barrio Montes estarían intimidando a comerciantes con gasolina y fuego

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE