RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Ríos Cauca y Medellín se mantienen en alerta roja por altos caudales y las lluvias

Afectaciones por las lluvias en Antioquia. Cortesía: Dagran.

Más de 80 municipios antioqueños están en riesgo de derrumbes.

Por las lluvias, que continúan con mayor intensidad en Antioquia, los ríos Cauca y Medellín están en alerta roja.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

INCI en Caracol Radio! | Instituto Nacional para Ciegos

Por altos caudales en ambos afluentes, municipios como Fredonia, Anzá, Sabaneta, Copacabana y Bello requieren un monitoreo constante, ya sea por crecientes súbitas o inundaciones.

El director del Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia, Jaime Gómez Zapata, dijo que por la intensidad de las lluvias, las subregiones del Occidente y Suroeste son las más vulnerables. Al menos 83 municipios están en riesgo de derrumbes en zonas de montaña y alta pendiente.

“Se pueden presentar crecientes súbitas o avenidas torrenciales, también estar muy atentos a los diferentes cambios en los ríos y las quebradas y tomar las acciones preventivas que sean necesarias, especialmente las personas que viven en zonas de alta pendiente por posibles movimientos en masa”.

Para el caso del río Medellín y sus afluentes en el Valle de Aburrá, las autoridades recomendaron una vigilancia especial en las quebradas Doña María, La Presidenta, La Iguaná y La Madera por riesgo de desbordamiento.

En Ituango y Dabeiba hay afectaciones en las vías rurales debido a los derrumbes ocasionados por las lluvias. En Ituango, por ejemplo, 17.000 campesinos tienen sus cosechas de café represadas porque no las han podido distribuir.

Related posts

A la cárcel presunto violador en serie; contactaba a sus víctimas a través de redes sociales

PaisaEstereo

Fuerte vendaval deja afectadas a 20 viviendas en Palmor de la Sierra

admin

Colombia realiza la primera exportación de pimentones desde el puerto de Santa Marta

admin