RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Ríos Cauca y Medellín se mantienen en alerta roja por altos caudales y las lluvias

Afectaciones por las lluvias en Antioquia. Cortesía: Dagran.

Más de 80 municipios antioqueños están en riesgo de derrumbes.

Por las lluvias, que continúan con mayor intensidad en Antioquia, los ríos Cauca y Medellín están en alerta roja.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

INCI en Caracol Radio! | Instituto Nacional para Ciegos

Por altos caudales en ambos afluentes, municipios como Fredonia, Anzá, Sabaneta, Copacabana y Bello requieren un monitoreo constante, ya sea por crecientes súbitas o inundaciones.

El director del Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia, Jaime Gómez Zapata, dijo que por la intensidad de las lluvias, las subregiones del Occidente y Suroeste son las más vulnerables. Al menos 83 municipios están en riesgo de derrumbes en zonas de montaña y alta pendiente.

“Se pueden presentar crecientes súbitas o avenidas torrenciales, también estar muy atentos a los diferentes cambios en los ríos y las quebradas y tomar las acciones preventivas que sean necesarias, especialmente las personas que viven en zonas de alta pendiente por posibles movimientos en masa”.

Para el caso del río Medellín y sus afluentes en el Valle de Aburrá, las autoridades recomendaron una vigilancia especial en las quebradas Doña María, La Presidenta, La Iguaná y La Madera por riesgo de desbordamiento.

En Ituango y Dabeiba hay afectaciones en las vías rurales debido a los derrumbes ocasionados por las lluvias. En Ituango, por ejemplo, 17.000 campesinos tienen sus cosechas de café represadas porque no las han podido distribuir.

Related posts

Excombatientes de las Farc de Antioquia participarán de peregrinación a Bogotá

admin

Nube de dióxido de azufre ingresa a Colombia

PaisaEstereo

Se registra incendio forestal en el Parque Isla Salamanca

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE