RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

¡Mahates ya tiene hospital! El Fondo Adaptación entregó obra en el municipio

La Entidad ha invertido unos $13.530 millones en la construcción y dotación de esta obra con la que se beneficiarán unas 24.838 personas de la región.

El Fondo Adaptación, representado por la subgerente de proyectos de la Entidad, Paola Miranda Morales, hizo entrega del Hospital Local de Mahates, una obra de infraestructura que beneficiará a 24.838 personas del sur de Bolívar.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Qué hay detrás de la pintura amarilla en algunos baluartes de Cartagena? -  RimixRadio, Noticias para latinos

Al evento de entrega asistieron el alcalde de Mahates, José Andrés Altahona y numerosos representantes de la comunidad. La subgerente del Fondo Adaptación aseguró que desde la Entidad “acompañaremos el proceso para que el hospital se convierta en un centro de atención de segundo nivel que favorezca a toda la región”, explicó la funcionaria.

La obra fue concluida por el Fondo Adaptación, luego de cuatro años de iniciado el proyecto y tuvo un costo de construcción y dotación de $13.530 millones. Vale la pena mencionar que el Hospital fue terminado el pasado 12 de agosto y la dotación de la ESE se llevó a cabo desde el 19 hasta el 23 de septiembre.

El hospital tiene un área de 2.920 metros cuadrados y cuenta con siete zonas principales: urgencias (Sala de reanimación, observación triage); consulta externa (odontología, enfermería, vacunación); hospitalización (habitaciones para adultos, obstetricia, pediatría, aislados).

Además, cuenta con obstetricia (salas de parto y recuperación); apoyo y diagnóstico (rayos x), zona administrativa con lugar para farmacia, lavandería, alimentación, mantenimiento (planta, cuartos eléctricos, PTAR y servicios generales.

Queremos que esta sea una infraestructura humana donde las madres lleguen a preguntar cómo hacer para evitar que los hijos se enfermen y no para llevarlos enfermos”.
Paola Miranda Morales

Para finalizar, la subgerente del Fondo Adaptación hizo entrega de regalos de Navidad que enviaron los funcionarios de la Entidad a 51 niños de la comunidad que se encuentran en diferentes tratamientos de salud.

 

Related posts

Acumulación de basuras preocupa en al menos 115 puntos de Medellín

admin

Policía de Medellín recupera camión con licor avaluado en 70 millones de pesos

admin

Conmoción en Colombia: turista muere aplastada por árbol de 10 metros cuando almorzaba

PaisaEstereo