Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Maestros del Atlántico anuncian dos días de protestas en la sede de la Fiduprevisora

Docentes en la sede de Consalud en Barranquilla

Brian Saavedra Torres

La protesta será el próximo miércoles 22 y jueves 23 de mayo. Esto ante reiteradas quejas por el nuevo sistema de salud para el Magisterio.

TOMADA DE: https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Los maestros del departamento del Atlántico anunciaron dos días de protestas en la sede de la Fiduprevisora, en Barranquilla, a raíz de las reiteradas quejas por el nuevo sistema de salud para el Magisterio.

El plantón inicialmente estaba programado para este miércoles y era convocado por los profesores del municipio de Galapa.

Sin embargo, en una reunión extraordinaria de la Asociación de Educadores del Atlántico se acordó que las manifestaciones se realizarán este miércoles 22 y jueves 23 de mayo.

Es así como estarán protestando los profesores de Barranquilla, Galapa y Puerto Colombia, a las afueras de la Fiduprevisora, ubicada en la carrera 51B #76–136 desde las 8:00 a 11:00 de la mañana.

Y el jueves lo harán los educadores de Malambo, Soledad y el resto de municipios en el mismo horario. ADEA señaló por medio de un comunicado que los profesores que asistan recibirán sus certificados.

Quejas por el nuevo sistema de salud
“Vamos a protestar por el mal servicio que tenemos los docentes en la actualidad con el modelo de salud que se está implementando. No están entregando los medicamentos, no están dando las citas adecuadas y hay muchas quejas de los docentes”, dijo Neyla Torres, de la Asociación de Educadores de Galapa.

Los profesores de Barranquilla anunciaron que habrá cese de actividades para realizar el plantón en la sede de la Fiduprevisora, hasta que haya una respuesta que garantice la atención en salud.

 

Related posts

Avanza la reactivación del Área Metropolitana de Cartagena

admin

Ofrecen hasta $20 millones por la captura de ‘el Negro Ober’

admin

El Concejo de El Carmen aprobó la política pública de diversidad sexual y de género

admin