Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Vinculan a exgerente de Metroparques en investigación por presuntas irregularidades en la entidad

María Eugenia Domínguez, exjefe de compras y exgerente de Metroparques. Foto: suministrada.

Los hechos están relacionados con la ejecución de recursos el Presupuesto Participativo en el año 2020.

La Fiscalía sigue avanzando en investigaciones sobre hechos de posible corrupción durante la anterior administración de Medellín y en las últimas horas decidió vincular a una nueva exfuncionaria en uno de los casos de mayor relevancia relacionados con Metroparques y el Inder que involucran cerca de 3.700 millones de pesos.

TOMADA DE: bluradio.com

Logo Blu Radio

Y es que el ente de control imputó a María Eugenia Domínguez, exjefe de compras y exgerente de Metroparques, en reemplazo de Jorge Enrique Liévano, por la ejecución de recursos del Presupuesto Participativo en 2020 en el que se habría favorecido a la empres Cyan Eventos y Logística con contratos interadministrativos a partir del cambio en el objeto social de Metroparques.

Piedad Restrepo, vocera de la veeduría Todos por Medellín, denunciante de estas posibles irregularidades en 2022, explicó las responsabilidades que tendría Domínguez en el caso.

«Ella ocupando estos cargos estuvo en toda la ejecución de este contrato que fue denunciado en el caso de cuando era jefe de compras por ser ordenadora del gasto y como gerente por omisión en el control de la delegación. Están imputados los cuatro delitos a ella, los cuatro delitos que también fueron imputados para las otras personas vinculadas al proceso», resaltó Restrepo.

A Domínguez le fueron imputados, al igual que a los demás vinculados al caso, los delitos de asociación para la comisión de delitos contra la administración pública, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación en favor de terceros, sin embargo para ella este último delito es sobre el total de hallazgos identificados que ascienden a casi 4 mil millones de pesos.

 

Related posts

Escasea el agua en Urabá: Turbo y Carepa empiezan racionamientos por sequía

admin

Líder juvenil que apoyó el Paro Nacional en Medellín denuncia amenazas

admin

¿Qué pasa en Cartagena? Descontrol e incumplimiento de medidas en mercado de Bazurto

admin