RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Madrugada violenta en Cartagena: sicarios matan a tres en Nuevo Paraíso

El atentado del Clan del Golfo iba dirigido contra Ernesto Archibold, alias ‘Gordi Gordi’. Las otras víctimas son una pareja de esposos.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Este puente festivo no habrá toque de queda ni ley seca en Cartagena -  RimixRadio, Noticias para latinos

Ernesto Archibold, alias ‘Gordi Gordi’, y una pareja de esposos residente en una casa vecina, en Nuevo Paraíso, son las nuevas víctimas de la guerra desenfrenada que sostienen en las calles de Cartagena el Clan del Golfo y la banda ‘los Robledos’, que llegó de Medellín a mediados de diciembre para apoderarse de las rentas criminales derivadas principalmente del microtráfico.

‘Gordi Gordi’ fue atacado a bala esta madrugada en su vivienda, a eso de las 12:20, por dos sicarios en moto que le dispararon a quemarropa y sin mediar palabras. La Policía Metropolitana, en una rápida reacción, persiguió a los pistoleros por varias de calles de la ciudad y pudo capturarlos y decomisarles el arma homicida.

Archibold y las otras dos víctimas fueron llevadas a un centro asistencial donde se reportó inicialmente la muerte de ‘Gordi Gordi’. De este sujeto la Policía dice que sería presunto miembro de la banda ‘los Robledos’ y tenía anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por los delitos de concierto para delinquir, narcotráfico y extorsión, porte ilegal de armas de fuego y hurto. De los presuntos asesinos se informó que serían del Clan del Golfo y también tienen antecedentes por homicidio, tráfico y porte de armas de fuego. Las otras dos víctimas del ataque sicarial de esta madrugada también fallecieron, confirmó la Policía.

12:20 de la madrugada de hoy ocurrió el atentado donde fueron baleados tres personas en Nuevo Paraíso.

El ataque contra Ernesto Archibold, según las primeras investigaciones, habría sido ordenado por alias ‘Paty Paty’, presuntamente el jefe del Clan del Golfo en Cartagena y sus corregimientos, y sobre quien tienen puestos los ojos la Policía Metropolitana. ‘Paty Paty’ sería el encargado de las finanzas y del ala sicarial de esa banda criminal. También se asegura que es él quien sostiene esa guerra económica que actualmente libran con ‘los Robledos’” desde que este grupo vino de Medellín. Le puede interesar: ¿Quién es Paty Paty?, el jefe regional del Clan del Golfo en Cartagena

A ‘Paty Paty’ lo señalaron también del homicidio ocurrido hace apenas 48 horas en Olaya Herrera, sector La Magdalena, donde fue acribillado William Guillermo Salazar Montalvo, más conocido como ‘William Perreo’, el martes a las 5:40 de la tarde. De este individuo se dijo por parte de fuentes oficiales que era miembro del Clan del Golfo.

En lo que va de marzo son ya 20 las muertes en sicariatos en Cartagena, nueve de ellas en apenas cinco días (Daniel Lemaitre, Los Campanos, La Esperanza -2-, Olaya Herrera, Pasacaballos y Nuevo Paraíso.

Related posts

Sustancia casera para globos fue la causante de la explosión en barrio de Medellín

admin

Cámara grabó cómo jauría de perros atacó a niña de 4 años

PaisaEstereo

Cartagena: Policía salva del linchamiento a dos presuntos atracadores venezolanos

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE