RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

22 años de cárcel para hombre que asesinó a un comerciante en el barrio Belén

El homicida, de 30 años, fue condenado por homicidio agravado y porte ilegal de armas. FOTO: COLPRENSA

Ante la contundencia de las pruebas que recopiló la Fiscalía, a Jeisson Andrés Betancur David no le quedó otro camino que reconocer su culpabilidad en el asesinato de un comerciante en el barrio Belén Nogal.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

Los hechos ocurrieron el 22 de febrero de 2021. Ese día, el comerciante Albeiro de Jesús Cardona Henao, residente de la zona, llegó a un establecimiento comercial ubicado en la carrera 76 con la calle 32, en inmediaciones de la bomba de Los Almendros, un lugar que solía frecuentar, cuando fue atacado a las 9:40 de la mañana por Betancur, quien le disparó y luego huyó en moto hasta un lugar cercano donde lo esperaba un taxi tripulado por Alexander Jiménez Escobar, quien también está privado de la libertad en el marco de la misma investigación.

Cardona Henao trabajaba con ganado en el municipio de Ebéjico y tenía también diversos negocios en la subregión del Urabá. La familia no sabía de amenazas al momento del asesinato.

Betancur David, de 30 años de edad, fue capturado horas después del crimen, y decidió firmar un acuerdo judicial con la Fiscalía durante la audiencia preparatoria y aceptó los cargos imputados.

Un Juez Penal del Circuito de Medellín sentenciara a 22 años y 6 meses por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

En el mismo fallo el juez ordenó devolver a su legítima propietaria la moto que había sido inmovilizada dentro del proceso penal.

Related posts

Emergencia en Caribe Plaza: se queman dos carros en el parqueadero

admin

Inició la vacunación en Urabá y bajo Cauca

admin

Suspenden al gerente del Hospital de Copacabana

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE