RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales Política

Madre del alcalde de Villanueva que había sido secuestrada, ya fue liberada

En la noche del 11 de junio, hombres armados irrumpieron en la finca de Hilda Aurora Pachón, madre del alcalde de Villanueva, Casanare, y se la llevaron a la fuerza en un vehículo. Foto: Facebook

Hilda Aurora Pachón se encontraba anoche en su casa cuando se la llevaron a la fuerza en un vehículo. El ministro de Defensa anunció que la mujer ya fue rescatada.

TOMADO DE: elespectador.comnotification icon

Redacción Judicial

Hilda Aurora Pachón, madre de Oswald Fontecha, alcalde del municipio de Villanueva, en el occidente del departamento de Casanare, fue secuestrada la noche del 11 de junio en su casa, cuando hombres armados irrumpieron y se la llevaron a la fuerza en un vehículo. Según informó el ministro de Defensa, Iván Velásquez, la mujer ya fue rescatada mediante una operación conjunta entre la Policía y las Fuerzas Militares.

Una vez se conoció el plagio de la mujer, la Policía en coordinación con el Ejército, desplegó un plan candado en todo el departamento, lo que permitió capturar a una persona que conducía el vehículo de la víctima, a quien se le incautó un arma de fuego. Los uniformados siguieron el rastro de los secuestradores y su víctima, quienes al notar su presencia hicieron un disparo y huyeron, permitiendo así el rescate de la mujer sana y salva.

El Gaula informó que sus investigadores se desplazaron hasta el corregimiento Caribayona (Casanare), ubicando una casa donde habían tenido a Pachón para luego sacarla en horas de la madrugada, internándola en zona rural.

“Instamos a la comunidad a colaborar con las autoridades, brindando cualquier información relevante que pueda contribuir al esclarecimiento de este delito. Ratificamos nuestro compromiso de velar por la seguridad y bienestar de todos”, indicó en su momento, mediante un comunicado, la Alcaldía del municipio.

Además, la Alcaldía hizo un llamado a las autoridades competentes para que realicen las investigaciones necesarias y tomen las acciones correspondientes para garantizar la pronta liberación de la primera dama y se logre capturar a los responsables.

En su cuenta de Twitter, la senadora Paloma Valencia, perteneciente al Centro Democrático, el mismo partido del alcalde, se solidarizó con la familia. “Solidaridad con su familia. El gobierno no puede ceguera cediendo ante los violentos. Nos llevan a épocas donde la falta de autoridad dejó crecer la violencia”, escribió Valencia.

Related posts

Niño indígena cayó en campo minado en Murindó

admin

Atención: Estas serán las medidas para esta semana en Antioquia

admin

Sorprenden a jóvenes jugando fútbol en plena cuarentena en Barranquilla

admin