RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales Política

Este es el billete que vale el implante de pelo que Óscar Iván Zuluaga se habría realizado

El antes y el después de Óscar Iván ZULUAGA: /FOTOS: COLPRENSA

La apariencia física del excandidato presidencial causó una ola de reacciones a través de redes sociales.

REDACCIÓN Q’HUBO MEDELLÍN

TOMADO DE: qhubomedellin.comLogo Q'hubo Medellín

El excandidato presidencial, Óscar Iván Zuluaga, está en el ojo del huracán luego de que se conociera que presuntamente habría recibido dineros que no fueron declarados durante su campaña electoral en 2014.

Durante la audiencia de imputación de cargos, que se realizó durante la mañana de este lunes de manera virtual, Zuluaga, además de no aceptar los cargos que le imputó la Fiscalía en su contra por el escándalo de Odebrecht, sorprendió por el look con el que se presentó a la diligencia judicial.

No pasó por alto la nueva apariencia de Óscar Iván Zuluaga

La apariencia física del excandidato presidencial causó una ola de reacciones a través de redes sociales, donde los usuarios aprovecharon para compararlo con otros personajes de la farándula nacional por medio de memes.

También le puede interesar: Lista la reducción de la jornada laboral, será gradual y comienza desde el 16 de julio

El cambio de Zuluaga causó gran asombro ya que luce completamente diferente a como se le recordaba en el pasado, pues se ve con abundante cabello cuando anteriormente tenía pronunciadas entradas.

Fue tan evidente el cambio que incluso varios usuarios manifestaron que el economista se habría sometido a una implantación de cabello, por eso le contamos cuánto cuesta este procedimiento.

Así lucía Óscar Iván Zuluaga. /FOTO: COLPRENSA

Esto es lo que vale el trasplante capilar

Los trasplantes capilares son más comunes de lo que se cree, pues son una buena opción para combatir la caída de pelo. Aunque el procedimiento se puede realizar tanto en hombres como mujeres, son los caballeros los que principalmente se someten a este.

Por lo tanto, Mediarte, clínica enfocada en trasplantes capilares consultada por la emisora Tropicana ,manifestó que el precio varía de acuerdo al injerto.

La unidad folicular puede contener entre 1 a 4 cabellos, “a mayor cabello a trasplantar, el costo por unidad folicular es menor. El precio incluye honorarios del equipo médico que realiza la intervención, insumos, medicamentos posoperatorios, controles y una sesión de terapia capilar”.

De esa manera, el precio del implante puede costra entre $12 a $15 millones de pesos, dependiendo del procedimiento.

Óscar Iván Zuluaga no aceptó cargos por financiación de Odebrecht

La diligencia judicial de Óscar Iván Zuluaga demoró cerca de cuatro horas y media, y todo apunta a que en los próximos meses el excandidato presidencial tendrá que presentarse de nuevo ante la jueza de garantías.

Óscar Iván Zuluaga, el excandidato presidencial por el Centro Democrático en 2014, no aceptó los cargos que le imputó hoy la Fiscalía en la investigación en su contra y de su hijo David por el escándalo de Odebrecht, durante la audiencia virtual realizada ante la jueza 42 de garantías.

El ente investigador acusó a Zuluaga de los delitos “falsedad en documento privado, fraude procesal y enriquecimiento ilícito” y sostuvo que el excandidato presidencial se reunió en varias ocasiones en 2014 con el entonces jefe de Odebrecht en Bogotá, Eleuberto Antonio Martorelli, con quien presuntamente pactó el giro de aportes de esa multinacional a su campaña para cubrir los horarios de un publicista brasileño.

El dinero, 1.6 millones de dólares, no fue reportado al Consejo Nacional Electoral (CNE) y además lo desembolsó un aportante extranjero. David, gerente de campaña, fue el encargado de presentar el informe de ingresos y egresos.

¿Qué dijo la Fiscalía?

Luego de una lectura detallada de los hechos por los que se señala a Zuluaga, la Fiscalía dijo que “no tuvo ningún escrúpulo” en “instrumentalizar” a su primogénito y a integrantes de la campaña para mentirle al CNE. Como resultado, tuvo más de 24 mil millones de pesos en reposición de votos.

Para el ente acusador, Zuluaga engañó a su campaña, a su gerente (su hijo), a su coordinador político (Daniel García Arizabaleta) y, posteriormente, al CNE en dos ocasiones. La primera, al entregar la rendición de cuentas en 2014 sin registrar el dinero de Odebrecht; la segunda, al hacer que se archivara la indagación que llevaba el Consejo en 2017, precisamente por la financiación ilícita.

Para esa segunda vez, David Zuluaga “optó por mantener la mentira” de que Odebrecht no había aportado en la campaña de su padre, y le ocultó la información al CNE, resaltó en su alegato el ente investigador.

También le puede interesar: ¿Palcos para ver el Desfile de Silleteros también serán gratis este año?

El fiscal Andrés Palencia mencionó que Zuluaga era “consciente de las prohibiciones” a las que se estaba enfrentando, debido a que fue concejal, ministro de Hacienda y congresista. Sin embargo, “movido por la sed de triunfo, no tuvo ningún escrúpulo” en actuar en contra de la ley.

El exintegrante del hoy partido de oposición se declaró inocente, así como su hijo, durante la diligencia, que tardó casi cuatro horas y media. Con ello, desde mañana la Fiscalía tiene 90 días para presentar un escrito de acusación contra Zuluaga.

Redacción Q’HUBO Bogotá

Related posts

Por qué están asesinado conductores de buses en Barranquilla, versiones aseguran que están pagando dos millones de pesos

PaisaEstereo

Se construirán 200 viviendas rurales

admin

Bloqueos afectan nueve remolcadores con hidrocarburos en Canal del Dique

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE