Connect with us

Nacionales

Madre clama ayuda para ubicar a su hija desaparecida hace 20 días en Bogotá

“Les suplico su inmenso apoyo en esta búsqueda”, señala la madre de Linda Amaya, una menor con un leve retraso cognitivo que desapareció el pasado 30 de noviembre.

22 Dic 2020 11:03Por: Noticiasrcn.com

A través de las redes sociales, circula el angustioso llamado de Nathaly Amaya, una madre de familia que clama a las autoridades policiales ayuda para localizar a su hija, una menor de 15 años identificada como Linda Michelle Amaya Buelvas, quien habría desaparecido hace más de 20 días en la capital del país.

Según la madre, cabeza de familia, “no tenemos rastros ni indicios de ella en este momento a pesar de que ya ha pasado mucho tiempo, ya se han puesto los denuncios y se ha hecho todo de manera pertinente para que me ayuden a localizarla”, dirigiéndose puntualmente su llamado al general Fernando Murillo, director del Gaula, y al director de la Policía Metropolitana de BogotáÓscar Gómez Heredia, para que apoyen las labores de búsqueda, y destinen el personal “idóneo” para ello.

Según conoció Noticias RCN, la menor desaparecida padece un leve trastorno cognitivo, y según difundió la misma familia, al momento de su desaparición, Linda Amaya vestía jean negro, zapatos negros, saco blanco y chaqueta negra, a la vez que se movilizaba en una bicicleta tipo cross color anaranjado.

“Es agobiante y agotador saber que estoy luchando contra esto sola”, afirmó la desesperada madre, quien, durante los 22 días que completa desaparecida su hija, ha logrado averiguar por cuenta propia, que personas habrían visto a la menor en inmediaciones del Barrio San Bernardo, desorientada, pidiendo ayuda monetaria y al parecer drogada.

Le puede interesar: Entre 12 delincuentes atracaron un mismo bus de Transmilenio en Bogotá

La desaparició habría ocurrido cuando la menor se dirigió a un sector centrico de la ciudad, tras haber contado a su mamá que había perdido su celular en esa zona de Bogotá, pero nunca más volvió a su casa.

La madre de familia también ha señalado que durante la búsqueda ha recibido llamadas extorsivas a cambio de información sobre el paradero de la menor, y que las autoridades se han negado a atender su solicitud. Incluso, según conoció Noticias RCN, tras una llamada, la madre accedió a verse con un hombre, quien con la promesa de entregarle a su hija, terminó por estafarla, pues le pidió una cuantía de dinero y nunca más volvió.

Otra de las versiones que han circulado sobre el hecho, señalan que la menor podría estar siendo usada por personas desconocidas para pedir dinero  a través de la modalidad de mendicidad.

La mujer clama ayuda de la Policía, pero también de los ciudadanos, pidiendo que quien tenga información sobre el paradero de la menor, pueda comunicarse con el teléfono 3194875964.

Más noticias: Prohíben fiestas y alcohol en lugares públicos durante Navidad y Año Nuevo en Bogotá

NoticiasRCN.com

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE